Cuna de Platero participa en el V Encontro Nacional de Productores de Mirtilo
febrero 11, 2016
jornada puertas abiertas Cuna de Platero
Cuna de Platero da a conocer la sostenibilidad de su actividad y el valor de las berries a los niños
febrero 18, 2016

Cuna de Platero apoya la promoción de la actividad agrícola en la UHU

La actividad del sector de las berries centra la atención de los futuros universitarios interesados en estudiar el Grado de Ingeniería Agrícola.

La Universidad de Huelva inauguró ayer sus XVI Jornadas de Puertas Abiertas, que celebra hasta el viernes 19 de febrero y que tienen como objetivo informar sobre las diferentes titulaciones que oferta la UHU a los estudiantes de Bachillerato de toda la provincia de Huelva.

Las fresas, frambuesas y arándanos de Cuna de Platero están captando el interés de muchos de los estudiantes que participan estos días en las Jornadas de Puertas Abiertas y visitan el stand del Grado de Ingeniería Agrícola de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), quienes consideran muy atractivo el sector de las berries de Huelva y uno de los principales motores de la economía y generador de empleo en la provincia.

La agricultura en general y el sector de las berries en particular ofrecen numerosas oportunidades laborales, algo que está siendo muy bien valorado por los estudiantes que tienen que decidir en este momento su futuro, según la información aportada por el departamento de Ciencias Agroforestales de la ETSI el número de nuevas matriculaciones en el Grado de Ingeniería Agrícola se ha incrementado en torno al 30%.

De esta forma, Cuna de Platero colabora un año más con las Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU, difundiendo el valor que aporta la actividad agrícola a la sociedad onubense, dando a conocer la cooperativa y el sector a los jóvenes y apoyando la formación de los estudiantes actuales, quienes serán agricultores, empresarios, técnicos, gestores, comercializadores, comunicadores, etc. todos ellos embajadores de nuestras berries en un futuro muy cercano.

Comments are closed.