Cuna de Platero apoya la promoción de la actividad agrícola en la UHU
febrero 17, 2016
Berrycatessen despierta el interes de nutricionistas andaluces
Cuna de Platero difunde las propiedades de las berries a la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética
febrero 22, 2016
jornada puertas abiertas Cuna de Platero

Cuna de Platero da a conocer la sostenibilidad de su actividad y el valor de las berries a los niños

Los alumnos de primaria del C.E.I.P. Virgen de Montemayor de Moguer visitan las fincas e instalaciones de la cooperativa.

Sostenibilidad y edudación ambiental en Cuna de Platero

Cuna de Platero ha organizado esta semana una jornada de puertas abiertas para los alumnos de primaria del C.E.I.P. Virgen de Montemayor de Moguer, de seis años de edad, con el objetivo de dar a conocer la sostenibilidad de su actividad, responsable y respetuosa con el medio ambiente y las propiedades nutritivas y saludables de las fresas y otras berries.

Los niños comenzaron la jornada realizando un itinerario por la finca de José Antonio Hernández Quintero (Villega), donde conocieron de primera mano los cultivos de fresas. Mª Ángeles Batista y Ana E. Rodríguez Jiménez, del equipo de Cuna de Platero, guiaron la visita, explicando a los niños: la importancia de la actividad agrícola en sus municipios, cómo desarrollan los agricultores su actividad, de forma muy respetuosa con el medio ambiente, y los cuidados que reciben las plantas para crecer sanas y con la máxima calidad; al mismo tiempo que resolvieron las ingeniosas preguntas que fueron realizando los pequeños.

Los niños de Moguer conocen de primera mano los cultivos de fresas de Cuna de Platero

Tras la visita al campo, en la que los niños adquieren conocimientos sobre su entorno y aprenden a respetarlo de una forma divertida, recorrieron las instalaciones y el almacén de la cooperativa, donde tuvieron la oportunidad de ver el proceso y los cuidados que se dan a la fruta en la cooperativa para que llegue a su mesa: sana, fresca y sabrosa. Asimismo, se les explicó la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, donde las frutas en general y las berries en particular, así como el ejercicio físico y los hábitos saludables, tienen un papel fundamental.

Colegio Virgen de Montemayor en la Cooperativa de fresas y berries de Moguer

De esta forma Cuna de Platero sigue desarrollando actividades que promueven la educación alimentaria y ambiental entre los niños, que tienen como objetivos: ampliar los conocimientos del entorno más próximo, desarrollar la capacidad de los pequeños de informarse acerca de cosas que desconocen del medio que les rodea, fomentar el interés y la participación en el medio y concienciar a los pequeños de cómo se pueden evitar problemas de salud y también ambientales.

Comments are closed.