vive la roja
La imagen de la campaña ‘Fresas de Europa’ en Alemania visita a los productores de fresas en Fruit Logística
febrero 6, 2016
Cuna de Platero apoya la promoción de la actividad agrícola en la UHU
febrero 17, 2016

Cuna de Platero participa en el V Encontro Nacional de Productores de Mirtilo

La cooperativa moguereña expuso las buenas prácticas de sus agricultores en fertilización y riego de los cultivos de arándanos en este encuentro nacional del sector, celebrado en la ciudad portuguesa Santa Maria da Feira.

Encuentro-Nacional-Arandanos-Portugal

El V Encontro Nacional de Productores de Mirtilo, celebrado en la ciudad portuguesa Santa Maria da Feira y que reunió a más de 200 profesionales del sector: expertos, técnicos, agricultores, funcionarios, editores, etc.; ha tenido una valoración muy positiva, despertando un gran interés entre los participantes, al tratarse de un sector incipiente que está creciendo en el país vecino, por lo que están compartiendo los conocimientos y la experiencia de otros productores.

El encuentro constó de dos interesantes jornadas, divididas en diferentes paneles temáticos. La primera jornada comenzó con un panel de experiencias de los principales productores de arándanos y a continuación, en el segundo panel, se analizaron diferentes aspectos de la salud de las plantas. El riego y fertilización centraron el debate del tercer panel, donde participó como ponente Juan Carlos García, técnico de Cuna de Platero, quien expuso las buenas prácticas en fertilización de arándanos de la cooperativa exportadora.

Tras la intervención de Juan Carlos García se abrió un amplio turno de preguntas, donde los asistentes pudieron resolver numerosas cuestiones, ya que Cuna de Platero dispone de un conocimiento y experiencia técnica y varietal bastante avanzados en este cultivo.

La primera jornada finalizó con una mesa redonda sobre estrategias de marketing de diferentes productores. En la segunda jornada se realizaron visitas guiadas a tres explotaciones de la zona.

En el V Encuentro de Productores de Arándanos de Portugal se han constatado una vez más las oportunidades de crecimiento que presenta este fruto para el sector de las berries y se ha puesto de manifiesto la importancia de buscar fórmulas que permitan una clara diferenciación del producto en el lineal. En este sentido, Cuna de Platero está realizando una importante apuesta por Berrycatessen, berries Premium, que está teniendo muy buena acogida por parte de los consumidores.

Comments are closed.