GLOBAL-BERRY-CONGRESS-2016-LOGO
Cuna de Platero participará en el foro ‘Maintaining the marketing momentum’ de Global Berry Congress
marzo 9, 2016
Berrycatessen Cuna de Platero
Innovación y marketing, claves en el desarrollo de Cuna de Platero
marzo 21, 2016
fresas de Moguer Cuna de Platero en Canal Sur

Las fresas de Cuna de Platero protagonistas en ‘La mañana con Ana’ de Canal Sur

El programa de televisión , grabado hoy en Moguer, visita los cultivos de fresas e instalaciones de la cooperativa Cuna de Platero, referente socioeconómico del municipio onubense.

Hoy, el recién estrenado programa de Canal Sur TV ‘La mañana con Ana’ se ha realizado en Moguer (Huelva), donde está ubicada la cooperativa Cuna de Platero.

El objetivo de este programa, presentado por Ana Rodríguez Martí, es acercar a los espectadores cada día un pueblo andaluz, en este caso ha sido Moguer (Huelva), incluyendo secciones de divulgación, actividad económica, gastronomía, tradición, historias humanas, humor, valores, talentos populares, etc.

El programa ha mostrado especial interés por la actividad del sector fresero, que tiene un papel muy relevante en la economía y el empleo local, ya que sólo la cooperativa Cuna de Platero la pasada campaña alcanzó un volumen de producción de 46.000 Tn de fresas, empleando a una media de 2.270 personas, lo que supone un total de 500.000 jornales al año.

campo-de-fresas-moguer Cuna de Platero

 

La jornada de grabación ha comenzado en la finca de Antonio Ramos, uno de los socios de la cooperativa, donde de la mano de Juan Cejudo, director técnico de Cuna de Platero, el programa ha visitado los cultivos de fresa, que ahora se encuentran en su mejor momento.

Durante el recorrido por los cultivos, Cejudo ha explicado al programa de televisión todos los cuidados que los agricultores dan a las plantas para crezcan sanas, de forma natural y ofrecer así fruta de la máxima calidad, sabor y frescura a los consumidores.

Canal Sur TV visita las instalaciones de Cuna de Platero

A continuación, los reporteros de ‘La mañana con Ana’ han visitado las instalaciones de la cooperativa, guiados por Ela Daher, comercial de exportación de Cuna de Platero, quien les ha mostrado el esmero con el que cuidan la fruta las personas que trabajan en Cuna de Platero y ha manifestado que “trabajamos cada día para consolidar el posicionamiento que tienen nuestras fresas en los mercados europeos, Cuna de Platero es líder en exportación de fresas en formato flow-pack. Además, dada la creciente demanda de otras berries, como la frambuesa, el arándano y la mora; estamos apostando por la diversificación de la oferta y la diferenciación de nuestras berries Premium, que comercializamos bajo la marca Berrycatessen, basada en la excelencia y el sabor”.

Daher también ha destacado las propiedades antioxidantes de los frutos rojos, que fortalecen la salud y previenen muchas enfermedades, indicando que “se pueden obtener en los supermercados en tarrinas de 125 g. y se comercializan en diferentes países, además de España, nuestros principales mercados son Alemania, Francia o Reino Unido”.

Comments are closed.