Berrycatessen y Fresh-picking, el tándem innovador con el que Cuna de Platero viaja a Fruit Logistica
enero 29, 2016
Cuna de Platero participa en el V Encontro Nacional de Productores de Mirtilo
febrero 11, 2016
vive la roja

La imagen de la campaña ‘Fresas de Europa’ en Alemania visita a los productores de fresas en Fruit Logística

La popular chef alemana Lèa Linster, imagen de la campaña promocional ‘Fresas de Europa’ en el país germano, ha visitado el stand que la campaña tiene en la feria Fruit Logística, el mayor evento internacional del sector de las frutas y hortalizas, que congrega a 2.700 expositores y a más de 65.000 visitantes llegados de todas las partes del mundo.

Con un expositor propio, la campaña ‘Fresas de Europa’ ha mostrado las cualidades y calidades de las fresas cultivadas en Europa. Y es que el área de producción mediterránea cumple con los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y trazabilidad, elementos que posibilitan unos frutos con mayor sabor y con la certeza de que han sido cultivados respetando los principios de responsabilidad social y medioambiental.

La afamada y laureada restauradora Lèa Linster ha aplaudido los métodos de cultivo que se siguen en Europa y ha expresado “que suponen una garantía para todos los consumidores, ávidos de comer productos frescos que tengan sabor de verdad y que han sido cultivados respetando las directrices de seguridad alimentaria”. Somos lo que comemos, por eso, es muy importante, saber de dónde viene un producto y cómo ha sido cultivado”, ha expresado Linster durante su aparición pública.

Asimismo, la chef ha elogiado las fresas procedentes de la zona de producción europea, concretamente de Huelva, y ha transmitido a los consumidores que han visitado el stand, la garantía de comprar fresas europeas frente a las producidas en mercados extracomunitarios. Además, y haciendo honor a su trabajo, la restauradora ha compartido con los visitantes varias recetas elaboradas con fresas y ha elogiado la versatilidad de esta fruta en la cocina.

Durante su estancia en el salón Fruit Logistica, Lèa Linster ha tenido la posibilidad de reunirse con productores europeos y con la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, quien se ha acercado también al stand, puesto que esta fruta está íntimamente ligada a la provincia de Huelva.

Todas estas acciones promocionales se enmarcan dentro de la campaña de promoción ‘Fresas de Europa’, cuyo objetivo es fomentar el consumo de fresas cultivadas en el Viejo Continente. Esta iniciativa, que arrancó en diciembre pasado con un presupuesto global de 3,6 millones de euros, tendrá una duración de tres años y se desarrollará en España, Francia y Alemania.

Comments are closed.