Llega la vuelta al cole: más fruta en los recreos
Llega la vuelta al cole: más fruta en los recreos
agosto 10, 2022

Cuna de Platero vuelve a Fruit Attraction bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

La cooperativa Cuna de Platero vuelve a Fruit Attraction bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tras firmar su adhesión a Pacto Mundial en este mismo marco en 2019.

“Han pasado tres años desde aquella firma en Fruit Attraction y, desde entonces, nuestra cooperativa ha trabajado en torno a los ODS para que todas nuestras acciones contribuyan a que tengamos un mundo mejor”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez. A comienzos de año la cooperativa obtuvo el sello “Q-ODS” que certifica los compromisos social y ambiental con el entorno, sin dejar de lado el económico, los tres pilares de esta certificación.

Además, en junio recibió en Madrid un reconocimiento de Pacto Mundial de las Naciones Unidas por ser guía para otras empresas que quieren adherirse a los ODS y fue nombrada “Socio Prescriptor Bronce” de Pacto Mundial de Naciones Unidas España por su labor de difusión.

Por otro lado, Cupla volverá a ser una de las grandes protagonistas de la feria sectorial, una variedad de arándanos que nace de la mano de su área de I+D+i propia y que ya está disponible para todos los agricultores del sector que deseen contar con ella en sus fincas.

La cooperativa, que ha estado presente en todas las ediciones de la feria, presenciales y virtual, y celebra este año la número 14, estará representada en Madrid del 4 al 6 de octubre por su equipo de profesionales, en el campo y en las diferentes áreas que la hacen ser lo que es hoy.

La importancia del consumo de frutos rojos para la salud volverá a ser un pilar destacado de la presencia de Cuna de Platero en este evento, en el que se volverá a fomentar la ingesta de berries para cuidarnos por dentro, divulgando las propiedades saludables de los frutos rojos de Cuna de Platero, reconocidos como alimentos cardiosaludables por la Fundación Española del Corazón (FEC).

Cuna de Platero volverá a estar presente con un stand de 128 m2 de superficie (Hall 9, stand 9E03) en Fruit Attraction, consolidándose como referencia para el sector de las frutas y las hortalizas. La feria tiene previsto reunir a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países.

Comments are closed.