El equipo técnico de Cuna de Platero ha participado en el curso “Producción integrada en fresas y lucha biológica en fresas y berries”, organizado por Cooperativas Agroalimentarias de Huelva y que reunió la semana pasada a profesionales de las principales cooperativas del sector, para dar a conocer las últimas novedades en el control biológico de plagas.
Especialmente interesante estuvo la exposición de Pablo Alvarado, de Sanidad Vegetal, sobre los enemigos naturales de las plagas que afectan a frambuesas, moras y arándanos.
Se repasaron los principales auxiliares utilizados por las casas comerciales Koopert y Bioplanet, que son el Phytoseiulus Persimilis para el control de araña roja, Orius Leavigatus para trips y Aphidius Colemani para pulgón. Auxiliares que vienen probándose desde hace años en fincas de fresas de Cuna de Platero y que en los últimos años han incrementado su uso en nuestros cultivos de Adelita y arándano, con buenos resultados.
Esta formación supone una herramienta más, para mejorar la calidad de nuestras frutas, consiguiendo un producto libre de residuos contra plagas.