Aina concursante de Master Chef junior en Fruit Attraction con Cuna de Platero
Aina, concursante de MasterChef Jr, deleita con las berries de Cuna de Platero al público de Fruit Fusión
octubre 29, 2015
Mejora de productos.
Inicio de campaña. Nuevos retos y mejora continua e innovación para alcanzarlos
noviembre 23, 2015
lucha biologica fresas y berries

Cuna de Platero se interesa por las últimas novedades en el control biológico de plagas

El equipo técnico de Cuna de Platero ha participado en el curso “Producción integrada en fresas y lucha biológica en fresas y berries”, organizado por Cooperativas Agroalimentarias de Huelva y que reunió la semana pasada a profesionales de las principales cooperativas del sector, para dar a conocer las últimas novedades en el control biológico de plagas.

Especialmente interesante estuvo la exposición de Pablo Alvarado, de Sanidad Vegetal, sobre los enemigos naturales de las plagas que afectan a frambuesas, moras y arándanos.

Se repasaron los principales auxiliares utilizados por las casas comerciales Koopert y Bioplanet, que son el Phytoseiulus Persimilis para el control de araña roja, Orius Leavigatus para trips y Aphidius Colemani para pulgón. Auxiliares que vienen probándose desde hace años en fincas de fresas de Cuna de Platero y que en los últimos años han incrementado su uso en nuestros cultivos de Adelita y arándano, con buenos resultados.

Esta formación supone una herramienta más, para mejorar la calidad de nuestras frutas, consiguiendo un producto libre de residuos contra plagas.

Comments are closed.