Cuna de Platero muestra en Fruit Attraction las propiedades de las berries para proteger el corazón
octubre 4, 2016
Convenio Cuna de Platero y PASFEC
Las berries de Cuna de Platero son reconocidas como producto cardiosaludable por la Fundación Española del Corazón
octubre 6, 2016
Stand de Cuna de Platero en Fruit Attraction

Miembros del equipo de Cuna de la Platero al inicio de Fruit Attraction 2016.

Cuna de Platero inaugura Fruit Attraction con un taller sobre el poder de las berries para prevenir enfermedades cardiovasculares

Una cardióloga ha expuesto las últimas investigaciones científicas que recomiendan el consumo de berries para mejorar la salud del corazón.

El director general de la cooperativa, Juan Báñez, ha impartido una ponencia en la que ha expuesto ‘Cómo construir una marca con valores’.

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha inaugurado hoy la VIII Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, con una ponencia sobre el poder de las berries para mejorar la salud cardiovascular, desarrollada en el Foro Innova, un espacio concebido para la formación en la feria que se celebra hasta el próximo viernes en Madrid.

Bajo el título, ‘Berries y salud. Prevención de las enfermedades cardiovasculares’, la Dra. Petra Sanz Mayordomo, miembro del Comité Científico del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), ha afirmado en una charla ofrecida en Fruit Attraction que “los frutos rojos son ricos en polifenoles y en fibra, además de bajos en calorías, lo que contribuye al buen control de los factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, el colesterol elevado o la hiperglucemia”.

“Cada vez más el consumidor es consciente de que debe alimentarse con productos que, además de que le gusten y resulten sabrosos, le aporten propiedades beneficiosas para su organismo, ayudando a mantenerse sano”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez.

Cuna de Platero y la Responsabilidad Social Corporativa. Báñez ha impartido una ponencia en las V Jornadas Alimarket Fruit Chain sobre ‘Cómo construir una marca con valores’. En ella, el director general de Cuna de Platero ha dado a conocer las claves de la empresa para consolidar un modelo empresarial basado en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), aportando así un valor diferencial a la marca. En los últimos meses, la cooperativa ha puesto en marcha iniciativas que la hacen crecer, tanto a ella como a su entorno, en valores, como un campamento de verano de inteligencia emocional para niños de Moguer, desayunos saludables con ‘Fresayunando’, entre otros proyectos.

En esta jornada inaugural, Cuna de Platero lo tiene todo preparado para recibir a clientes y proveedores en este marco con un stand renovado y que permite a los asistentes realizar una visita virtual a la cooperativa, en Moguer, desde la misma feria. Con el eslogan que le acompaña en la feria, ‘Your Global Berry Partner’, la cooperativa señala la posibilidad de ofrecer al cliente frutos rojos de Huelva durante todo el año.

Por otro lado, la cooperativa Cuna de Platero se adhiere mañana al Programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) que, entre otros objetivos, certificará las berries de Cuna como producto saludable para el corazón.

 

CONVOCATORIAS DE CUNA DE PLATERO EN FRUIT ATTRACTION. Día 6 de octubre.

12.15 horas. Firma de la adhesión al Programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC). El convenio lo firmarán el presidente de Cuna de Platero, José Manuel Márquez, y el presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), Carlos Macaya. En el stand de Cuna de Platero. 6D05. Pabellón 6.

17.00 horas. Foro de Internacionalización Cajamar Caja Rural. Participa el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez. En el stand de Cajamar Caja Rural. 4C10. Pabellón 4.

17.00 horas. Fuente de chocolate con fresas. En el stand de Cuna de Platero. 6D05. Pabellón 6.

 

Comments are closed.