Cuna de Platero divulga las propiedades saludables de las fresas y berries entre los niños
abril 8, 2016
Mauricio Cabeza con el equipo Club Ciclista Platero
Cuna de Platero apoya el deporte local
abril 19, 2016
fresas de cuna de platero en kilos x km

Cuna de Platero colabora con la IV carrera infantil ‘Kilos x Km’, que ha recaudado más de 2.000 kg de alimentos

La cooperativa moguereña ha aportado parte de las fresas entregadas a los niños y niñas que participaron en las actividades organizadas por la Fundación Atlantic Cooper.

Fresas de Cuna de Platero en Kilos x km de fundacion Atlantic Cooper

 

Cuna de Platero ha colaborado un año más con la ‘Carrera Infantil Kilos x Km’, que ha conseguido recaudar más de 2.000 kilos de alimentos no perecederos en su cuarta edición. La iniciativa, impulsada por la Fundación Atlantic Cooper, ha cumplido una vez más su objetivo gracias a la solidaridad de los participantes, quienes han llegado desde diferentes municipios de Huelva e incluso de otras provincias y han entregado cada uno de ellos como fórmula de inscripción: 3 kilos de alimentos no perecederos (aceite, leche, pasta, arroz, azúcar, etc.) que serán donados a Banco de Alimentos y a Cruz Roja de Huelva, para atender las carencias que tienen familias de la provincia.

Las malas condiciones meteorológicas no permitieron la realización de la prueba deportiva en el exterior, pero en su lugar el Polideportivo Andrés Estrada se convirtió en un espacio idóneo para celebrar diferentes actividades que han fusionado deporte y solidaridad, reuniendo a más de 700 niños de entre 4 y 11 años de edad, acompañados de sus familiares, quienes también se unieron al evento.

La gran novedad en esta edición fue la presentación de las mascotas de la carrera: Cuprita y Catodín, que animaron las diferentes actividades junto a los más pequeños. Entre las pruebas, en las que participaron familias completas, destacaron: baloncesto, zumba baby, bailes colectivos, manualidades y pinturas de fantasía para la cara.

Todos los pequeños tuvieron la oportunidad de degustar: fresas, frambuesas, moras y arándanos, aportadas por Cuna de Platero y otras empresas de Freshuelva. Además, recibieron, por parte de la Fundación Atlantic Copper, una medalla conmemorativa por su participación en este evento y material deportivo.

De esta forma, Cuna de Platero consolida su firme apuesta por la promoción de los hábitos de vida saludables, participando en iniciativas que fomentan el interés de la población por el deporte y la importancia de mantener una dieta equilibrada.

Comments are closed.