Berrycatessen despierta el interes de nutricionistas andaluces
Cuna de Platero difunde las propiedades de las berries a la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética
febrero 22, 2016
GLOBAL-BERRY-CONGRESS-2016-LOGO
Cuna de Platero participará en el foro ‘Maintaining the marketing momentum’ de Global Berry Congress
marzo 9, 2016
Cuna-de-platero-andalucia-directo

Cuna de Platero alcanza los 4.500 empleos en campaña, noticia en Andalucía Directo

El empleo generado por las cooperativas de fresas y berries de Huelva convierte a Huelva en la única provincia andaluza donde ha descendido el paro. Andalucía Directo visitó ayer la cooperativa Cuna de Platero para conocer su actividad.

En la jornada de ayer, el programa Andalucía Directo, de Canal Sur televisión se trasladó hasta Moguer (Huelva) para conocer de primera mano la actividad de la cooperativa Cuna de Platero.

El objetivo de este reportaje realizado por la televisión andaluza es mostrar la importancia del empleo creado por las cooperativas agrícolas del sector de las fresas y las berries de Huelva, entrevistando a las personas que trabajan en este.

La jornada de grabación comenzó en la finca de José Antonio Hernández Quintero, Villega, uno de los socios de la cooperativa Cuna de Platero, donde Teresa Núñez, reportera de Andalucía Directo, pudo charlar con los trabajadores quienes explicaron lo que significa para ellos y su familia trabajar en la recogida de la fresa, ya que les permite que sus hijos puedan estudiar una carrera universitaria, por ejemplo.

Por su parte, José Antonio Hernández, explicó la relevancia del sector para la economía y el empleo local, ya que sólo Cuna de Platero alcanza los 4.000 empleos durante la campaña y el sector en general más de 60.000.

Tras la visita al campo, los reporteros de Andalucía Directo también visitaron las instalaciones de la cooperativa, donde continuaron hablando y entrevistando a las personas que trabajan en el almacén y las líneas de manipulado, interesándose por sus historias de vida personal, que son posibles, en parte, gracias al trabajo que desarrollan en la cooperativa.

 

Comments are closed.