2021 es el Año Internacional de las Frutas y Verduras: ¡consúmelas!
2021 es el Año Internacional de las Frutas y Verduras: ¡consúmelas!
marzo 27, 2021
Las fresas de Cuna de Platero inspiran a estudiantes para elaborar un plato propio de Masterchef Junior

Las fresas de Cuna de Platero han inspirado a los alumnos y alumnas del colegio Buen Pastor para elaborar un plato propio de Masterchef Junior.

La iniciativa, enmarcada en la ‘Semana de las Artes’ del centro educativo, fue guiada por el comunicador gastronómico y cocinero Daniel del Toro, quien les mostró cómo realizar una ensalada de quinoa y frutos rojos, en concreto, las fresas de Cuna de Platero. El objetivo de esta actividad era promover la alimentación sana entre estudiantes de Primaria.

Para cocinar, los niños y niñas se repartieron por equipos y participaron en un Masterchef Junior. Daniel del Toro explicó y elaboró la receta primero y, tras esto, los chicos y chicas tenían 15 minutos para elaborar su plato. Una vez pasado el tiempo: ¡Manos arriba!

El chef degustó todos los platos y los evaluó. En este caso no hubo un equipo ganador, ganaron todos y los niños y niñas, que aprendieron a cocinar una receta muy saludable y nutritiva, que algunos ya han repetido en casa.

Con esta actividad, además de un plato muy saludable, los chicos y chicas descubren la versatilidad de los frutos rojos en la cocina, que puedes tomar en postres o en platos salados.

Comments are closed.