Solemos vincular la temporada de verano con muchas más horas de sol, diversión, ocio, vacaciones… y también con comer mal. Por eso, hoy vamos a pedirte que tengas en cuenta los frutos rojos en tus planes de verano y en tus comidas listas para llevar.
Incluye los frutos rojos en tus planes de verano y en las comidas listas para llevar
julio 22, 2022
Las frambuesas, barrera para las enfermedades del corazón
Las frambuesas, barrera para las enfermedades del corazón
agosto 8, 2022
berries verano

Las berries, las protagonistas del verano

Hay alimentos que son tus aliados en la temporada estival, cuando el calor aprieta, tenemos menos tiempo para organizarnos en la cocina, más planes fuera de casa, etc. Ese es el caso de las berries, las protagonistas del verano.

Los frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos y moras) son tus aliados si lo que buscas es tener comidas preparadas con antelación, ya que no se oxidan como otras frutas, y sus colores y sabor los convierten en más atractivos para los más pequeños de la casa, que no dudan en aceptar si se los ofrecemos a media mañana, como merienda o de postre.

¿Por qué son las berries las protagonistas del verano?

• Te hidratan. Las fresas están compuestas principalmente por agua, por lo que son la fruta ideal si buscas reponer líquidos que perdemos en el sudor.

Mira este batido de frutos rojos. Haz clic aquí para ver la receta.

 

• Cuidan tu piel. Su cantidad de flavonoides, unos químicos vegetales (fitonutrientes) responsables de su intenso color, las convierten en poderosas píldoras antioxidantes y antiinflamatorias.

Anota este batido helado de frutos rojos. Haz clic para ver la receta.

 

• Pocas calorías. Porque no queremos renunciar a los helados y a darnos caprichos culinarios… Nos cuidamos comiendo berries, ya que las protagonistas del verano y tienen muchas propiedades beneficiosas para tu salud y muy pocas calorías. ¡Cómelas sin remordimientos!

Comments are closed.