Día del Padre: regálale salud tomando frutos rojos
marzo 17, 2023Cuna de Platero impulsa el deporte inclusivo con el apoyo al “II Trofeo de Inclusión” que organiza el CB Moguer
mayo 24, 2023La mejor receta para tu salud: consume frutos rojos todos los días
Hoy es el Día Mundial de los Frutos Rojos. Aunque nosotros los “festejamos” todos los días, nos parece una efeméride ideal para difundir sus bondades y beneficios y que, si aún no lo sabes, descubras cuál es la mejor receta para tu salud: consume frutos rojos todos los días.
Todos los días, sin faltar ni uno. Estas pequeñas píldoras de salud son tus aliadas para cuidarte, de las que puedes beneficiarte cada día y sumar beneficios para tu organismo: tu cerebro, tu corazón, tu vista, tu presión arterial, tu colesterol… ¡Y mucho más!
Por eso durante esta semana, nos hacemos eco de la campaña de Interfresa con motivo del día mundial, para darte a conocer los beneficios de fresas, frambuesas, moras y arándanos, que puedes seguir en nuestros perfiles de redes sociales. Pero aquí va un adelanto:
Fresas: A tope de vitamina C
Las fresas son las frutas con más cantidad de vitamina C, aportando incluso más que los cítricos. Además, son antioxidantes. Con su poder protector, actúan como barrera ante enfermedades como las cardiovasculares.
Frambuesas: cuidan tu flora intestinal
Si lo que buscas es regular tu flora intestinal, que puede sufrir debido al estrés, el cambio de rutinas, etc., las frambuesas están de tu parte. Tienen propiedades laxantes, por su gran cantidad de fibra (4,5 gramos de fibra por cada porción de 100 gramos) y de agua. Tómalas después de cada comida y estarás ayudando a tu intestino.
Arándanos: potentes antibacterianos
Los arándanos tienen propiedades nutricionales antibacterianas, por tanto, están indicados en infecciones del tracto urinario, cistitis y próstata. También son útiles como preventivo de cálculos renales.
Moras: ricas en ácido fólico
Las moras son ricas en vitaminas A, C y ácido fólico, además de un alto contenido en fibra. Contienen altas cantidades de antioxidantes (flavonoides) y son ricas en antocianinas, que mantienen tu corazón joven e inhiben el colesterol dañino.
¿Se te ocurre mejor forma de celebrar el Día Mundial de los Frutos Rojos que consumiéndolos? ¡Disfruta!