Las frutas rojas son pequeñas píldoras naturales de salud. Tomándolas estás cuidándote, aportando beneficios a tu estado general. En concreto, las frambuesas fortalecen tu corazón. Son ricas en polifenoles, un antioxidante que protege el sistema vascular y refuerza los pequeños capilares.
Estas pequeñas bayas, de sabor algo ácido, son reconocidas por sus propiedades, como los flavonoides o el ácido elágico, presente no solo en la fruta sino también en el tallo y sus hojas. Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) han determinado que la frambuesa puede ayudar a atenuar la adicción y síndrome de abstinencia de la nicotina.
Igual que ocurre con el resto de berries cultivadas por Cuna de Platero –fresas, arándanos y moras– las frambuesas han sido reconocidas por la Fundación Española del Corazón (FEC) como producto cardiosaludable. Un comité de expertos determinó que sus propiedades las convertían, junto a una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables, en aliadas para tener una buena salud cardiovascular.
¿Haces deporte? Lleva contigo una ración de frambuesas y estarás aportando los nutrientes que tu cuerpo necesita antes y después de realizar ejercicio físico, ya sea de alta o baja intensidad. Las frutas de temporada son el mejor suplemento natural que puedes tener a mano. La vitamina C de la frambuesa, así como su cantidad en antioxidantes te ayudarán a recuperarte después de realizar ejercicio.
¿Necesitas más razones para ir a buscar un tazón de frambuesas?