Corazones sanos que consumen frutos rojos
septiembre 29, 2022

Cuna de Platero clausura Fruit Attraction consolidándose como proveedor de referencia para sus clientes

 

La cooperativa Cuna de Platero ha clausurado la 14º edición de Fruit Attraction, en Madrid, reforzando su compromiso con los clientes y consolidándose como proveedor de referencia en todas las berries.

Así, Cuna de Platero refuerza el eslogan que le acompaña, Global Berry Partner, que le define como proveedor de frutos rojos. Para ello, la cooperativa trabaja en la definición cada campaña de un cuidado calendario varietal de sus frutas, que le permite suministrar todos los berries a sus clientes.

En estos tres días de feria, Cuna de Platero ha recibido visitas de la administración local, provincial, autonómica y estatal; y, sobre todo, ha desarrollado una importante agenda de trabajo con sus clientes, con los que en esta feria analiza la campaña de frutos rojos 2022/23. “Comercialmente ha sido una feria con gran afluencia de profesionales, en la que hemos comprobado que existe una actitud muy positiva de los mercados con nuestro producto”.

La constante ha sido la “consolidación”. Tras la consecución de diferentes episodios que han marcado a la economía, como la COVID, la huelga de transportes, el incremento de costes, la crisis energética, la guerra de Ucrania, etcétera; los clientes buscan estabilidad y empresas que garanticen el suministro de productos sin incidencias.

Esta ha sido la primera feria del presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez, como presidente de Freshuelva, la asociación provincial de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva.

Además, la cooperativa ha ratificado su compromiso de seguir generando impactos positivos en su entorno: sociales, medioambientales y económicos. Y es que estos días se han cumplido tres años de la adhesión de Cuna de Platero a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a Pacto Mundial, una firma que tuvo lugar precisamente en esta feria profesional. “Desde entonces hemos aprendido, crecido y sumado otras certificaciones, como el sello Q-ODS”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez.

Cuna de Platero también ha aportado frutos rojos a otros stands de Fruit Attraction, como el de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía o el de la Junta de Andalucía, con los que se han elaborado diferentes recetas, como un postre y un desayuno. “Con estas elaboraciones demostramos una vez más que las berries son frutas saludables y versátiles, que puedes tomar en cualquier momento del día”.

Comments are closed.