Campanadas Cuna de Platero
Los frutos rojos de Cuna de Platero, protagonistas de las campanadas en Moguer
diciembre 29, 2022

Fresh fruit. Strawberries on wood. Spring fruit.

Comienza la temporada de fresas: sácales todo el partido y gana salud

Aunque según sea su variedad puedes encontrar fresas antes o después en el mercado, lo cierto es que es ahora, y se prolongará hasta final de primavera, cuando se inicia la temporada de fresas. Te mostramos cómo sacarles todo el partido y ganar salud.

Lo primero que queremos decirte es que puedes tomarlas todo el año gracias a que puedes congelarlas y sus propiedades para tu salud permanecen intactas. Al sacarlas del congelador, prepara batidos, helados, mermeladas o inclúyelas en tus desayunos con avena…

Es ahora cuando empieza la temporada tradicional de fresas, que se benefician del aumento de horas de luz y del clima de la provincia de Huelva para madurar y adquirir ese color rojo tan característico que nos encanta. ¡No dejes de consumirlas!

 

¿Cuántas fresas debo comer para notar sus efectos en mi salud?

Puedes tomar todas las que quieras, porque es una fruta sin contraindicaciones para tu salud. Pero si necesitas saber si lo estás haciendo bien, el consumo semanal recomendado por el responsable del departamento de Salud de Interfresa y director de la Unidad de Nutrición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), especialista en Endocrinología y Nutrición y catedrático de Nutrición Deportiva, Antonio Escribano, aconseja tomar, 3 veces en semana:

– 5 fresas

¿y del resto de berries?

– 30 arándanos

– 15 frambuesas

– 10 moras

¡Estarás ganando salud!

 

¿Cómo incorporo las fresas en mi dieta -y la de mi familia- para no aburrirnos de tomar fruta?

Es esencial tomar, al menos, 5 raciones/piezas de fruta en un día. ¿Lo cumples? Si te hacen falta ideas para sacar todo el provecho a las fresas, te ayudamos:

  • Desayuna frutas. Incluye en tu primera comida del día una pieza de fruta. ¡Estarás un paso más cerca de conseguir tu objetivo! Además, ayudará a saciarte y llegarás con menos hambre a la siguiente comida.
  • A media mañana: Toma fruta. Ten siempre fruta cortada en la nevera (o llévala al trabajo) para que puedas tomarla como snack frente a otras opciones menos saludables.
  • En tu almuerzo: Incluye frutas y no las relegues las frutas al papel exclusivo del postre. Incluye tu ración de frutos rojos en una ensalada o de acompañamiento de una carne o pescado.
  • Merienda siempre fruta. Acompaña tus frutos rojos de yogur, cremas de frutos secos, quesos… y varía tus meriendas. Pero siempre, con frutas.
  • Las protagonistas de tus cenas. Cuando llegues a la cena solo debe quedarte una porción de fruta para cumplir con tu objetivo, así que ¡ya lo tienes! Toma las fresas con queso, con yogur, ensaladas o en el postre.

 

Comments are closed.