Cuna de Platero colabora con la asociación De Orugas a Mariposas para dar a conocer el TDAH
Cuna de Platero colabora con la asociación ‘De Orugas a Mariposas’ para dar a conocer el TDAH
Noviembre 2, 2016
Cuna de Platero colabora con la grabación de un disco de villancicos para dar visibilidad al autismo
Cuna de Platero colabora con la grabación de un disco de villancicos para dar visibilidad al autismo
Noviembre 17, 2016
¿Qué significa que las berries de Cuna de Platero estén reconocidas por la FEC? Son cardiosaludables

¿Qué significa que las berries de Cuna de Platero estén reconocidas por la FEC?: Son cardiosaludables

– El resultado de varios estudios muestra que los pacientes que toman berries presentan menos glucosa en sangre, menos colesterol total, menos colesterol LDL (malo) y más colesterol HDL (bueno).

– El comité de expertos de la Fundación Española del Corazón ha estudiado los frutos rojos de Cuna de Platero reconociendo beneficios para el corazón en personas sanas.

 

Los consumidores vamos incorporando hábitos a nuestra dieta que la hacen más saludable: tomar cinco piezas de frutas y verduras al día; de diferentes colores; mejor, de temporada; beber agua… Desde Cuna de Platero ofrecemos un valor añadido más: nuestras berries están reconocidas por la Fundación Española del Corazón (FEC). ¿Qué significa esto? Nuestras fresas, frambuesas, moras y arándanos son cardiosaludables, beneficiosas para tu corazón.

¿Qué significa que las berries de Cuna de Platero estén reconocidas por la FEC? Son cardiosaludables

El comité de expertos de la Fundación Española del Corazón estudió nuestras frutas rojas y determinó que, gracias a sus propiedades, son saludables para el corazón. En personas con alguna patología cardiovascular, la fundación recomienda consultar sus hábitos alimentarios con su médico. El consumo de nuestras berries, junto a una dieta saludable, la práctica habitual de ejercicio físico y la ausencia de tabaco favorecerá las posibilidades de que tengas un corazón sano.

Las enfermedades cardiovasculares (alteraciones del corazón, arterias y venas) son la primera causa de muerte en el mundo, también en España, donde producen casi el 30 % de los fallecimientos. Afortunadamente, “podemos tomar decisiones que modifiquen nuestros hábitos de vida y prevenirlas y controlarlas”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez. El 22 % de la población española sufre obesidad, factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares. “Por lo que cada vez es más necesario concienciar al consumidor de la importancia de optar por alimentos cardiosaludables”.

Las berries de Cuna de Platero, según ha reconocido la Fundación Española del Corazón, tienen una serie de características que las convierten en alimentos con propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular:

  • Bajo aporte de calorías
  • Ricas en vitaminas (C, E, A)
  • Aportan micronutrientes (ácido fólico, calcio, selenio, carotenos…)
  • Ricas en fibra
  • Aportan polifenoles (antioxidantes que, por su poder protector, son una barrera para las enfermedades del corazón)

 

Existen numerosos estudios que han demostrado los beneficios del consumo de berries. En sus resultados se observa que los pacientes que toman berries tenían menos glucosa en sangre, menos colesterol total, menos colesterol LDL (malo) y más colesterol HDL (bueno).

Comments are closed.