Los frutos rojos de Cuna de Platero endulzaron la celebración del centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez “Diario de un poeta recién casado”
febrero 27, 2017
Cuna de Platero muestra en “Agrosfera” todo el proceso de la fresa desde el campo hasta el supermercado
Cuna de Platero muestra en “Agrosfera” todo el proceso de la fresa desde el campo hasta el supermercado
marzo 8, 2017
Los socios de Cuna de Platero reciben formación de primeros auxilios y educación preventiva

Los socios de Cuna de Platero reciben formación de primeros auxilios y educación preventiva

La cooperativa forma a sus integrantes para que sepan actuar en caso de que hubiera un posible accidente

Los socios de la cooperativa Cuna de Platero reciben estos días formación de primeros auxilios y mejoran su educación preventiva para evitar accidentes. El curso, de cuatro horas de duración y dividido en dos jornadas, persigue que los trabajadores sepan actuar en situaciones de emergencia que necesiten la práctica de primeros auxilios.

“La prevención de riesgos laborales es esencial en el entorno de trabajo para mantener el bienestar de nuestros trabajadores. Además, queremos que sean capaces de actuar ante posibles accidentes, cuando los primeros auxilios son esenciales para la recuperación de la persona accidentada”, ha explicado la responsable de prevención de riesgos laborales de Cuna de Platero, Salomé Costa.

Los asistentes a las jornadas formativas conocerán los principios activos de los primeros auxilios, cómo evaluar a una víctima que ha sufrido un colapso, cómo colocarlas en posiciones de seguridad y espera, cómo efectuar reanimación (soporte vital básico), y otros primeros auxilios.

Así, el programa formativo les enseñará a actuar ante hemorragias, quemaduras, amputaciones, intoxicaciones, picaduras y mordeduras de animales, entre otros posibles accidentes, así como diferentes técnicas de rescate, inmovilización, movilización, etc.

Cuna de Platero desarrolla esta acción formativa impartida por Activa Mutua para continuar su política de calidad y mejora continua en todas las áreas de la empresa, fortaleciendo así la formación de socios y empleados, mejorando su desarrollo profesional.

Comments are closed.