Berries de Cuna de Platero para los jugadores del Europeo Sub19
Berrycatessen, talento y salud, el tridente ganador de la Ronda Élite del Europeo sub-19
marzo 28, 2016
Cuna de Platero divulga las propiedades saludables de las fresas y berries entre los niños
abril 8, 2016
Periodistas alemanes se interesan por las berries y actividad de Cuna de Platero

Periodistas alemanes se interesan por las berries y actividad de Cuna de Platero

El viaje de prensa alemana, organizado en el marco de la Campaña Fresas de Europa ‘Vive la Roja’, ha visitado las instalaciones de la cooperativa moguereña, para conocer de primera mano la excelencia de los procesos y la calidad de los frutos rojos de Huelva.

La semana pasada, una delegación de periodistas y blogueros alemanes visitaron los cultivos de fresas y frambuesas y las instalaciones de la cooperativa Cuna de Platero, entre otras, para conocer a pie de campo los cuidados que los agricultores dan a las plantas para crezcan sanas, de forma natural y ofrecer así con máxima calidad, sabor y frescura a los consumidores.

Periodistas alemanes se interesan por las berries y actividad de Cuna de Platero

 

Juan Fco. Báñez, director general de Cuna de Platero, acompañó a los periodistas durante la visita, que iniciaron con una enriquecedora conversación informal sobre la filosofía, valores y forma de trabajar de la cooperativa, así como las frutas y marcas con las que trabaja en los distintos mercados europeos. Los periodistas mostraron especial interés por la flexibilidad y rápida adaptación a los cambios que ha ido realizando esta empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia y actualmente se mantiene a la vanguardia del sector, realizando una importante inversión en I+D+i, para consolidar un modelo de negocio sostenible: económicamente rentable, respetuoso con el medio ambiente y socialmente responsable.

A continuación, realizaron un recorrido guiado por las instalaciones de la cooperativa, en el que los periodistas comprobaron el esmero con el que cuidan la fruta las personas que trabajan en Cuna de Platero. Asimismo, Báñez destacó “la importante apuesta que estamos realizando por la diversificación de la oferta y la diferenciación de nuestras berries Premium, que comercializamos bajo la marca Berrycatessen, basada en la excelencia y el sabor; así como las mejoras que aplicamos a los procesos, como Fresh Picking, el innovador sistema de recolección fresca, que permite obtener fruta más consistente los días de temperaturas más elevadas, a la vez que mejora las condiciones de trabajo durante la recolección, evitando las horas de más calor, y la eficiencia energética.

Al finalizar la visita, los periodistas tuvieron la oportunidad de realizar una degustación y comprobar de primera mano el delicioso sabor de las fresas y frambuesas de Cuna de Platero, una fruta que como muchos de ellos afirmaron, además de sus destacadas propiedades nutritivas y saludables, ofrece extraordinarias posibilidades en la cocina.

Comments are closed.