Los frutos rojos de Cuna de Platero serán protagonistas en el menú de Reyes de los pacientes del Juan Ramón Jiménez
Cuna de Platero vuelve a colaborar con el hospital Juan Ramón Jiménez. En estas fechas señaladas, la cooperativa moguereña ha aportado las fresas y frambuesas que se incluirán en el menú de los pacientes, familiares y equipos médicos de las unidades de Oncología, Salud Mental y Pediatría del día de Reyes.
Con esta aportación de fruta, la cooperativa quiere divulgar las propiedades saludables de los frutos rojos, indicadas para la prevención de enfermedades cardiovasculares y también para fortalecer el sistema inmunológico.
“Con esta fruta queremos contribuir a hacer más llevadera la situación de los pacientes y las familias que están hospitalizados estos días. Además de aportar vitaminas y antioxidantes, queremos llevar el sabor y el color a los menús de un día que todos relacionamos con la ilusión y la alegría”, ha explicado José David Márquez, secretario del Consejo Rector de Cuna de Platero.
Por su parte, el subdirector de Enfermería, Martín Vázquez, la jefa de Hostelería, Lola Trujillo Carmona, y el jefe de Cocina, Marco López, han expresado el agradecimiento del hospital Juan Ramón Jiménez por esta donación de fruta, que viene a enriquecer los menús del hospital en un día tan especial.
Además, durante esta visita de los socios de Cuna de Platero, José David Márquez, Francisco Hiniestrosa y David Gómez; y el director general de la cooperativa, Juan Fco. Báñez, se han acordado más donaciones de frutos rojos al hospital. Esta fruta se incluirá en los menús de los pacientes y el personal médico en los próximos meses.
Esta acción, orientada a mejorar la salud y el bienestar de las personas hospitalizadas, forma parte de la responsabilidad social de Cuna de Platero y está alineada al ODS 3 de Pacto Mundial. A través de acciones como esta, la cooperativa pretende concienciar a la población sobre la importancia de una dieta sana, basada en frutas y verduras, algo que también es de vital importancia en los menús de los hospitales.