Las fresas de Cuna de Platero, para el disfrute de los niños que participan en la carrera solidaria “Kilos x Km”
Las berries de la cooperativa de Moguer fueron entregadas a los 600 menores con edades comprendidas entre los 4 y 11 años
Recaudó 1.600 kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja en Huelva
La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha colaborado este fin de semana con la carrera solidaria “Kilos x Km” celebrada en Huelva a beneficio de Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja en Huelva. La cooperativa aportó fruta para la recuperación de los participantes, 600 menores con edades comprendidas entre los 4 y 11 años.
“La fresa es el mejor alimento para recuperarse después de realizar ejercicio físico, por su cantidad de agua y azúcares naturales, que perdemos durante la actividad”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez.
Esta carrera solidaria, que cumple su quinta edición, es organizada por la Fundación Atlantic Copper. Los niños debían entregar, como cuota de inscripción, tres kilos de alimentos no perecederos. “Fomentamos así, además de la actividad física desde edades tempranas, la solidaridad y ayuda al que menos tiene”. En total, la actividad solidaria ha logrado recaudar 1.600 kilos de alimentos.
Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que Cuna de Platero lleva a cabo para fomentar el estilo de vida saludable, uno de los propósitos de su adhesión al programa de Alimentación y Salud (PASFEC) de la Fundación Española del Corazón (FEC). Después de superar los requisitos establecidos por el comité científico de la FEC, las berries de Cuna de Platero fueron reconocidas como productos cardiosaludables, para fortalecer el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.