Las frambuesas, barrera para las enfermedades del corazón
Comemos para alimentarnos, porque necesitamos energía, y también para cuidarnos. Si buscas nutrirte y cuidarte, los frutos rojos son tus mejores aliados. En concreto, las frambuesas son pequeñas bayas rojas que actúan como barrera para las enfermedades del corazón.
Sin darte cuenta, al consumirlas estás fortaleciendo el músculo más importante del cuerpo frente a posibles enfermedades y así lo reconoce la Fundación Española del Corazón (FEC): ¿Sabías que los frutos rojos de Cuna de Platero están reconocidos por la FEC? Esto significa que son cardiosaludables, beneficiosos para tu corazón.
Además, si lo que buscas es regular tu flora intestinal, que puede sufrir debido al estrés, el cambio de rutinas, etc., las frambuesas están de tu parte. Tienen propiedades laxantes, por su gran cantidad de fibra (4,5 gramos de fibra por cada porción de 100 gramos) y de agua. Tómalas después de cada comida y estarás ayudando a tu intestino.
Las frambuesas también son tus aliadas en el embarazo, ya que ayudan al feto cuando está formándose o si estás en el proceso de dejar de fumar. ¿Por qué? Por su contenido en ácido elágico: Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) han determinado que la frambuesa puede ayudar a atenuar la adicción y síndrome de abstinencia de la nicotina.
¿Cómo tomo las frambuesas?
1. Batidos. Una buena idea para grandes y pequeños es tomar la fruta en batidos. Si congelas las frambuesas, estarás tomando un magnífico refresco para las altas temperaturas.
Mira esta receta aquí.
2. Bombones helados sin azúcar. Con tres ingredientes puedes preparar un postre perfecto o un tentempié para sorprender a tus invitados. Y, además, 100 % saludable.
Estos bombones helados de frambuesa sin azúcar van a ser tu descubrimiento del verano. Esta es la receta.