Incluye los frutos rojos en tus planes de verano y en las comidas listas para llevar
Solemos vincular la temporada de verano con muchas más horas de sol, diversión, ocio, vacaciones… y también con comer mal. Por eso, hoy vamos a pedirte que tengas en cuenta los frutos rojos en tus planes de verano y en tus comidas listas para llevar.
La comida lista para llevar, también conocida como take away, que compramos o que tenemos preparada con antelación, nos puede salvar y tener una buena comida o cena, con independencia de los planes que tengamos. Los frutos rojos pueden ser los protagonistas, por su versatilidad en la cocina, sabor, propiedades nutritivas y saludables, colorido, etc.
Ideas de comidas listas para llevar con frutos rojos:
1. Salmorejo o gazpacho de berries
Las sopas frías son las reinas del verano. Si eliges un recipiente hermético, como un termo, puedes transportarlas y llevarlas donde tengas tus planes de verano. Por ello, el salmorejo o gazpacho (elige tu opción favorita) de berries es nuestra primera opción.
Mira esta receta que hicieron los hermanos Torres para TVE: Haz clic.
2. Ensaladas listas para consumir de berries:
Abrir y comer. Eso es lo que ocurre cuando has preparado una ensalada con antelación. Llévatela al campo o a la playa y disfruta de una comida equilibrada y saludable. Si le incorporas frutas, estarás sumándole hidratación y una de las cinco porciones de fruta que, al menos, hay que tomar en un día.
Mira esta ensalada con fresas que nos enseñan a hacer la Asociación 5 al Día y la mismísima Peppa Pig, ¡involucra a los peques en la cocina y comerán mejor! Haz clic aquí para ver la receta.
3. Yogur con cereales y frutos rojos:
Si buscas algo para tomar a media mañana o como merienda, añade a tu yogur natural unos copos de avena y frutos rojos (elige tus favoritos: fresas, frambuesas, moras, arándanos) y estarás cuidándote por dentro.
Consulta la receta: Haz clic.
Que disfrutar del verano y de tus planes fuera de casa no sea una excusa para descuidarte. Las berries pueden ayudarte, entre otros beneficios, a mejorar tu salud cardiovascular, ya que están indicadas para prevenir determinadas enfermedades, gracias a sus propiedades para el organismo. ¡Inclúyelas en tus recetas!