Día del Padre: regálale salud tomando frutos rojos
Este domingo, día 19 de marzo, celebramos en España el Día del Padre. Te damos algunas ideas para que le regales salud tomando frutos rojos.
Porque los pequeños detalles son los más valiosos, y estamos seguros de que papá sabrá apreciar que has dedicado tiempo y esfuerzo a preparar su regalo y, además, puedes involucrar a los más pequeños de la casa y que el detalle sea redondo.
Regalar salud es uno de los detalles más especiales. ¿Cómo puedes hacerlo? Planteando con tu familia una jornada de autocuidados, en la que papá sea el protagonista: ¡es su día!
1. Por la mañana: prepara un desayuno saludable, en el que los berries sean los protagonistas. Puedes optar por un batido de frutos rojos, fruta cortada y yogur, incluso puedes cocinar un poco las fresas, frambuesas, moras o arándanos y convertirlos en una mermelada para su tostada.
2. Sal a caminar: Está demostrado que andar es sinónimo de vida activa. Para conseguirlo, una persona debe dar cada día, al menos, 10.000 pasos. Los paseos en familia son más agradables y casi no os daréis cuenta de que habéis completado los pasos.
3. Toma berries: Prepara una comida especial en casa, con algunas premisas: que sea saludable y que los frutos rojos sean protagonistas. Puedes incluirlos en las ensaladas; deja a los más pequeños que sean ellos quienes las laven y corten; reducirlos a salsa para un pescado o carne o incluso tomarlos como postre.
¿Cuántos frutos rojos debo tomar para notar sus efectos en mi salud?
El consumo semanal recomendado por el responsable del departamento de Salud de Interfresa y director de la Unidad de Nutrición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), especialista en Endocrinología y Nutrición y catedrático de Nutrición Deportiva, Antonio Escribano, es tomar, 3 veces en semana, cinco fresas; 30 arándanos; 15 frambuesas y 10 moras.
El consumo de frutos rojos ayudará a tu familia a fortalecer su corazón. Al consumir berries estás fortaleciendo el músculo más importante del cuerpo frente a posibles enfermedades y así lo reconoce la Fundación Española del Corazón (FEC): ¿Sabías que los frutos rojos de Cuna de Platero están reconocidos por la FEC? Esto significa que son cardiosaludables, beneficiosos para tu corazón.