Cuna de Platero renueva su colaboración con Afame y su programa de atención integral a personas con Alzheimer
Cuna de Platero ha vuelto a renovar su colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Moguer y su entorno (AFAME) y su programa de atención integral a personas con Alzhéimer.
Actualmente, en Afame atienden a una treintena de personas, que participan gracias a este proyecto en diferentes talleres, de manualidades, fisioterapia, nuevas tecnologías, de cine y radio… “Hasta la llegada de la COVID-19, el que más les gustaba era el de cocina, pero lo hemos aplazado porque se hacía fuera de nuestras instalaciones y ahora no queremos asumir riesgos”, nos explica el trabajador social de Afame, José Antonio Fuentes.
La entidad estaba trabajando para convertirse en centro de día y poder ofrecer almuerzos a sus usuarios, “pero de momento lo hemos parado todo debido al coronavirus”, indica.
En la asociación trabajan diez personas, tienen en prácticas a un estudiante de sicología y toda su junta directiva realiza labores de voluntariado. “Hemos limitado las visitas al centro y el acceso a otros voluntarios por la COVID-19, pero esperamos volver pronto a la normalidad”.