Cuna de Platero recibe la visita de una veintena de estudiantes de máster de Canadá

Cuna de Platero recibe la visita de una veintena de estudiantes de máster de Canadá

Cuna de Platero ha recibido la visita de una veintena de estudiantes de máster de una universidad canadiense que reciben formación empresarial en el sector agrícola. De la mano de la cooperativa, los alumnos se adentraron en la empresa agroalimentaria en España, en concreto, en el sector de los frutos rojos.

La visita a Cuna de Platero se dividió en dos partes. Por un lado, guiados por el responsable de I+D+i de la empresa, Juan Carlos García, pudieron conocer en el campo el cultivo de fresas, tanto en suelo como en hidropónico. Y, por otro, visitaron las instalaciones de la cooperativa, donde se realizan los controles de calidad, envasado y etiquetado de la fruta para su distribución.

El director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, les explicó cómo trabaja la empresa y cuáles son los pilares principales que marcan su día a día. “No sólo producimos y comercializamos frutos rojos sino que vamos más allá. Estamos comprometidos con una forma de trabajar, con la difusión de los hábitos saludables entre nuestros consumidores y contribuir al desarrollo de nuestro entorno social y económico, respetando siempre el medio ambiente donde desarrollamos nuestra actividad”, ha indicado.

Uno de los temas que más interés despertó entre los estudiantes fue la reciente adhesión de Cuna de Platero al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más importante del mundo, con más de 12.500 entidades adheridas en 163 países. En concreto, plantearon cuestiones relacionadas con la alineación de la actividad de la cooperativa a los diez principios del Pacto Mundial de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de qué forma está trabajando en una primera fase para la consecución de los ODS número 3 (Salud y bienestar); 7 (Energía asequible y no contaminante); 9 (Industria, innovación e infraestructura).

Además, los estudiantes del máster canadiense, todos propietarios de diferentes tipos de explotaciones agrícolas y trabajadores de banca, han podido conocer los aspectos relacionados con la comunicación, marketing, economía, comercio nacional e internacional, etc. “Que nos visiten como modelo de empresa agrícola del sector de los frutos rojos para nosotros es una gran satisfacción, a la vez que una gran responsabilidad”, ha argumentado Báñez.