Cuna de Platero muestra a estudiantes del Virgen de Montemayor en Moguer el proceso de la fresa en la cooperativa
La visita forma parte de una actividad conjunta con la Comunidad de Regantes El Fresno, en la que los escolares han podido conocer la gestión del agua con motivo del Día Mundial del Agua celebrado esta semana
La cooperativa Cuna de Platero ha mostrado a unos 80 alumnos del Colegio Virgen de Montemayor de Moguer cuál es el proceso de la fresa desde que llega a la cooperativa después de ser recolectada hasta que sale con destino a los supermercados.
Los estudiantes de sexto de Primaria han visitado las instalaciones de la cooperativa, desde los muelles donde se descarga la fruta, pasando por las cámaras de frío, las líneas de manipulación, envasado, cartón, paletizado y muelles de expedición. “El objetivo es que visualizaran el proceso completo de la fruta hasta que llega a los supermercados”, ha explicado el director general de la cooperativa, Juan Báñez.
Esta visita ha formado parte de una actividad conjunta con la Comunidad de Regantes El Fresno con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado esta semana. El paso por las instalaciones de la Comunidad, en su sede y en la estación de bombeo Hidroguadiana “les ha permitido entender que la producción de fruta y la gestión sostenible de este recurso, el agua, deben ir de la mano”, ha argumentado Báñez, que añade que la apuesta por técnicas de I+D+i permiten a los socios de Cuna tener un ahorro medio de agua del 18 %, dependiendo del tipo de suelo y otras condiciones ambientales.
Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, que desarrolla acciones formativas y divulgativas con colectivos del entorno, tanto colegios como universitarios, asociaciones, etc.