Cuna de Platero intercambia frutos rojos por cigarrillos a jóvenes universitarios

Cuna de Platero intercambia frutos rojos por cigarrillos a jóvenes universitarios

Cuna de Platero intercambia frutos rojos por cigarrillos a jóvenes universitarios

 

Cuna de Platero ha intercambiado hoy frutos rojos por cigarrillos a jóvenes universitarios y el PAS de la UHU. “Cultivemos alimentos, no tabaco” es el nombre de una actividad de promoción de la salud puesta en marcha por la dirección de Salud de la Universidad de Huelva (UHU).

Con esta actividad, en la que la cooperativa ha participado en ediciones anteriores, se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, celebrado el 31 de mayo. “Volvemos a reivindicar la importancia de adquirir unos hábitos de vida saludables, cuidando nuestra alimentación y practicando actividad física”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez.

Además de Cuna de Platero y la UHU, ha participado en la actividad de sensibilización la Asociación Española Contra el Cáncer, concienciando a los jóvenes y personal universitario de los daños que tiene para la salud el tabaquismo.

“Las propiedades de los frutos rojos los convierten en aliados para prevenir determinadas enfermedades”, asegura Gómez. Las berries de Cuna de Platero están reconocidas con el sello del Programa de Alimentación y Salud (PASFEC) de la Fundación Española del Corazón (FEC) que las identifica como productos saludables, ideales para fortalecer el corazón y prevenir, entre otras, enfermedades cardiovasculares. “Tiene la solución en sus manos, tome frutos rojos a diario y estará invirtiendo en calidad de vida y salud”.