Cuna de Platero hace posible que un fisioterapeuta trabaje a domicilio para las personas usuarias de Afame
La cooperativa Cuna de Platero ha facilitado que un fisioterapeuta pueda atender a las personas usuarias de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Moguer y entorno (Afame).
Esta ha sido una demanda del colectivo, que Cuna de Platero va a respaldar para que pueda llevarse a cabo. Para las personas con Alzheimer u otras demencias la fisioterapia es esencial. Se basa en una serie de actividades físicas y cognitivas para estimular y entrenar a la persona para tratar de evitar o retrasar la pérdida y el olvido de las mismas, al mismo tiempo que se promueve la máxima autonomía y la mejora del estado físico.
“Para nosotros es fundamental contribuir en la mejora de nuestro entorno más cercano”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, Francisco Gómez, quien ha recordado que la cooperativa colabora con Afame desde hace muchos años “porque realizan un trabajo profesional muy importante por las personas que están enfermas y sus familiares, para que dispongan de los recursos y medios necesarios para desarrollarlo”.
Esta acción forma parte de las iniciativas de acción social puestas en marcha por Cuna de Platero en su entorno más cercano. Afame es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Moguer en el año 2006 para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzhéimer u otra demencia.
.