Cuna de Platero fomenta el conocimiento de las fresas a los alumnos del colegio Santo Ángel de Huelva
Un centenar de estudiantes onubenses visita el campo y la cooperativa para complementar el estudio en clase de la nutrición y la salud, además de conocer los sectores económicos de la provincia
La cooperativa Cuna de Platero ha fomentado el conocimiento de las fresas a los alumnos del colegio Santo Ángel de la capital onubense. La visita que realizaron, tanto al campo como a la cooperativa, se enmarca dentro de un proyecto educativo en el que los estudiantes profundizan en la nutrición y la salud.
Según ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, “es primordial que los niños relacionen los alimentos con sus propiedades beneficiosas y esto se consigue acercándolos a ellos, para que conozcan cómo crecen y que se producen en Huelva, estamos seguros de que de esta forma aumenta su consumo de fruta”. Las berries de Cuna de Platero han sido reconocidas por la Fundación Española del Corazón, gracias a sus propiedades son frutas cardiosaludables.
“Hemos explicado a los niños por qué, además de su sabor y olor, que es lo primero que ellos aprecian y valoran, deben consumirlas”, ha indicado Báñez. Los menores trabajaron durante la visita en un cuaderno de campo en el que investigan sobre la plantación y crecimiento de las fresas. Este trabajo persigue que los niños conozcan los sectores económicos de la provincia de Huelva.
Además, visitaron las instalaciones de la cooperativa y el almacén. “Para que tuvieran presente el recorrido completo que hace nuestra fruta hasta llegar a sus lugares de compra habitual. Es primordial que entiendan que es una fruta natural, que en pocas horas después de ser recolectada pueden consumir en casa”, ha concluido Báñez.
Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que la cooperativa lleva a cabo para acercar el cultivo a su entorno, el lugar donde se produce.