Cuna de Platero facilita la formación práctica de alumnos de prevención de riesgos y calidad
-Son estudiantes de formación profesional del CIFP Profesor Rodríguez Casado
-Desde enero hasta mayo completan su formación en la empresa
Cuna de Platero hace posible este curso escolar la formación práctica en sus instalaciones de varios alumnos de ciclos formativos de prevención de riesgos laborales y de calidad. En concreto, se trata de estudiantes del CIFP Profesor Rodríguez Casado de Palos de la Frontera (Huelva) que cursan los ciclos formativos superiores de “Prevención de riesgos laborales” y “Procesos y calidad en la industria agroalimentaria”.
“Nuestra implicación es mayor que unas simples prácticas en la empresa. Los guiamos y ayudamos en lo que precisen durante su formación”, ha explicado la responsable de Recursos Humanos de Cuna de Platero, Mónica Martín. Estas formaciones buscan, según ha indicado Martín, “dar respuesta a una necesidad de perfiles profesionales intermedios, con formación muy adaptada a las necesidades de este sector”.
Estos estudiantes acuden a Cuna de Platero varios días a la semana desde enero hasta mayo, para que completen la formación que reciben en el aula con la parte más práctica, “se relacionen con profesionales de su sector y sean conscientes de la realidad de las empresas para que cuando acaben sus estudios hayan desarrollado perfectamente sus competencias personales y profesionales”.