Cuna de Platero entrega su colaboración anual a la Asociación “Abriendo Puertas” de Moguer

Cuna de Platero entrega su colaboración anual a la Asociación “Abriendo Puertas” de Moguer

Cuna de Platero entrega su colaboración anual a la Asociación “Abriendo Puertas” de Moguer

– La cooperativa renueva su convenio con esta asociación moguereña, que invierte lo recibido en los diferentes proyectos que tienen en marcha

– Unos 80 usuarios de Moguer, Lucena del Puerto, San Juan o Trigueros reciben atención

La cooperativa Cuna de Platero ha entregado a la asociación de Moguer “Abriendo Puertas” el importe obtenido del reciclaje de cartón. En total, la asociación moguereña ha recibido 2.000 euros, que invertirá en los diferentes proyectos que tiene en marcha.

Según ha explicado el presidente de la cooperativa, José Manuel Márquez, “con esta colaboración impulsamos el trabajo que desarrolla esta asociación para fomentar la integración laboral, formación y atención temprana de jóvenes con algún tipo de discapacidad que forman parte de Abriendo Puertas”. Cuna de Platero le entrega el beneficio obtenido del reciclaje de cartón y si éste es inferior a los 2.000 euros completa la cantidad hasta llegar a esta cifra.

“Abriendo Puertas” atiende a unos 80 usuarios de Moguer y su entorno más cercano, localidades como Lucena del Puerto, San Juan o Trigueros. Actualmente, entre sus proyectos más destacados se encuentra la obra de adecuación de sus instalaciones para el servicio de atención temprana, donde reciben a medio centenar de personas. Otra de las acciones que está desarrollando es el Centro Especial de Empleo (CEE), donde ofrece una salida laboral a estas personas.

Este convenio forma parte de la acción social que Cuna de Platero realiza cada campaña para contribuir a la mejora de su entorno más cercano.

Abriendo Puertas es una asociación que nace en 1996 para la atención de niños con alguna discapacidad –psíquica, física o sensorial– de Moguer y su entorno. Busca la adopción de medidas para mejorar la calidad de vida de todos sus asociados mediante la formación, asistencia, recuperación y enseñanza, así como la atención, asesoramiento y formación a sus familiares.