Cuna de Platero difunde el valor de las berries para prevenir enfermedades cardiovasculares en las III Jornadas del Arándano

Cuna de Platero difunde el valor de las berries para prevenir enfermedades cardiovasculares en las III Jornadas del Arándano

Cuna de Platero difunde el valor de las berries para prevenir enfermedades cardiovasculares en las III Jornadas del Arándano

El doctor Antonio Ladrero explica en su conferencia la relación entre el consumo de frutos rojos y la mejora de la salud y calidad de vida

El arándano es el primer alimento con mejor calidad nutritiva, según la Universidad de Yale

Las frutas de Cuna de Platero están reconocidas por la Fundación Española del Corazón como cardiosaludables

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha difundido el valor de las berries para prevenir enfermedades cardiovasculares en las III Jornadas Técnicas del Arándano, organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Huelva. El médico de Atención Primaria y especialista en educación sanitaria y ciencias del deporte, Antonio Ladrero, ha impartido una de las conferencias de las jornadas, ahondando en la prevención de enfermedades cardiovasculares llevando una dieta equilibrada, consumiendo berries y apostando por la calidad de vida.

“Es primordial que el consumidor de berries sepa que, además de ser frutas de buen sabor, está tomando píldoras de salud naturales que tienen numerosas propiedades, entre ellas, ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez.

Por otro lado, el director de la Unidad de Nutrición de la Real Federación Española de Fútbol, especialista en Endocrinología y Nutrición y catedrático de Nutrición Deportiva, Antonio Escribano, aportó a las jornadas técnicas los beneficios nutricionales del arándano. En este sentido, ha apuntado que es una fruta que prescribe especialmente a los deportistas por sus múltiples beneficios para la salud. Entre ellos, la mejora del sentido de la vista, del riñón y aparato urinario, la actividad cerebral, así como enfermedades de la piel como úlceras bucales y acné.

Sus beneficios para la salud han hecho que el arándano sea uno de los primeros alimentos con mejor calidad nutritiva según el ranking elaborado por la Universidad de Yale.

La participación en estas jornadas está dentro del compromiso de Cuna de Platero con el Programa de Alimentación y Salud (PASFEC) de la Fundación Española del Corazón (FEC), que implica promover una dieta sana y equilibrada, la práctica del deporte y hábitos de vida saludables. Las berries de Cuna de Platero han sido reconocidas por la FEC como alimentos cardiosaludables, es decir, idóneos para cuidar la salud cardiovascular.

La FEC es una institución sin ánimo de lucro que nació en 1967 de manos de la Sociedad Española de Cardiología. Su principal objetivo es prevenir las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria, para que se adopten hábitos de vida saludables.