Cuna de Platero descubre el cultivo de la fresa a un centenar de niños del Colegio Santo Ángel de Huelva
Visitaron una plantación y las instalaciones de la cooperativa
La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha recibido la visita de 101 alumnos del Colegio Santo Ángel de la capital onubense, unos niños a los que ha descubierto en qué consiste el cultivo de la fresa, su crecimiento, maduración, recolección y envasado.
Los escolares, que estudiaban primer y segundo curso de Primaria (entre 6 y 8 años), recibieron conocimientos para sus asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. “La primera parte de la visita se realiza en el campo, para que los niños puedan ver dónde crecen las fresas que comen en casa”, ha explicado María Ángeles Batista, miembro del equipo de Cuna de Platero.
En la finca de José Antonio Hernández Quintero (Villega) “les contamos cómo producimos de forma sostenible nuestras fresas y cuál es la evolución del fruto desde la flor hasta que está completamente maduro para su recolección”. La visita se completa con el paso por las instalaciones de la cooperativa. “Los niños realizan el mismo recorrido que nuestras fresas cuando llegan del campo”, ha indicado Batista.
La primera parada en la cooperativa ha sido en el muelle de recepción y expedición, pasando por las líneas de manipulación, pesado, envasado y cámaras de frío, entre otros lugares.