Cuna de Platero colorea el Moguer de 1900 con sus fresas
Como cada año, Moguer retrocede dos siglos y vuelve a 1900, la época del vino, de Juan Ramón Jiménez, de la prosperidad… Como viene siendo tradicional, esta feria, la cooperativa Cuna de Platero ha repartido entre locales y visitantes más de 1.000 kilos de fresas.
En esta ocasión, la feria ha estado dedicada al flamenco. “Como el flamenco, las fresas de Huelva ya son ‘Marca España’”, explicó sobre el escenario el presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez, quien reiteró que la Feria 1900 ya está consolidada y convierte a la localidad en el centro de las miradas durante todo el fin de semana.
Cuna de Platero colabora desde sus inicios con esta feria, una cita destacada en la localidad, donde se rememora y homenajea la época en la que el escritor local y premio Nobel, Juan Ramón Jiménez, vivió en su municipio.
Además, estas fresas tienen un doble valor social, ya que las etiquetas especiales de los envases, dedicadas a la feria, han sido colocadas por el personal de la asociación Abriendo Puertas de Moguer, con la que la cooperativa colabora de forma habitual.
¡Gracias a todos por la acogida!