Corazones sanos que consumen frutos rojos
Las enfermedades del corazón fueron en 2020 la primera causa de muerte en España. La prevención es esencial para tener un corazón fuerte. Y los corazones sanos consumen frutos rojos.
Hay herramientas que puedes activar para cuidarte. Una de ellas es cuidar tu alimentación. Comer mejor te protegerá por dentro y eso se notará por fuera. “Debemos apostar por la concienciación, identificar los productos que son saludables para el corazón, como lo son nuestras berries, y que los mensajes de prevención de enfermedades cardiovasculares lleguen a los consumidores”, ha asegurado el presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez.
En el caso de fresas, frambuesas, arándanos y moras, son frutas ricas en polifenoles y en fibra, además de bajas en calorías, lo que contribuye al buen control de los factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, el colesterol elevado o la hiperglucemia.
¿Quieres ideas para introducir los frutos rojos en tu dieta? Tienes a tu disposición el díptico “Berries para el Corazón”, que incluye el remedio para combatir las enfermedades cardiovasculares: cambiar los hábitos de vida, abandonar la vida sedentaria, el tabaco, etc. y apostar por una dieta variada y equilibrada junto con la práctica de ejercicio. Además, recoge las propiedades de los frutos rojos para fortalecer el corazón. Porque, según indica la Fundación Española del Corazón, más el 80 % de las enfermedades cardiovasculares se puede prevenir con hábitos saludables. ¿Nos ponemos en marcha? ¡Cuídate con frutos rojos!