Aina concursante de Master Chef junior en Fruit Attraction con Cuna de Platero

Aina, concursante de MasterChef Jr, deleita con las berries de Cuna de Platero al público de Fruit Fusión

 

«Las fresas en tres estados» ha sido el plato con el que Aina ha mostrado las extraordinarias cualidades gastronómicas de los frutos rojos.

Cuna de Platero, de la mano de Aina, concursante de Masterchef Junior, ha realizado hoy en el espacio Fruit Fusión de Fruit Attraction el showcooking “Las fresas en tres estados”, con el que ha demostrado las posibilidades gastronómicas y creativas que nos ofrecen las berries.

Aina, a través de sus habilidades y destrezas ha demostrado la versatilidad que ofrecen estas frutas a la gastronomía, aportando sabor, aroma y color, así como las bondades de los frutos rojos, cada vez más utilizados en la elaboración de recetas de vanguardia; en un espacio que brinda Fruit Attraction para divulgar e interpretar los mejores productos de la tierra al servicio de la cocina. Una plataforma única de promoción para impulsar el consumo de frutas y difundir los beneficios que aportan a la salud.

 “He elaborado un plato que se llama la fresa en tres estados. Consta de dos elaboraciones muy sencillas. Una es un coulis de fresas y berries, con la que hemos obtenido el estado líquido, y un bizcocho sifón, que sería el gaseoso. El sólido son los trocitos de fresa que van en el emplatado, junto con las berries, una canel de helado de fresa y unas begonias”, ha explicado Aina, quien ha manifestado que, “además de que están muy ricas, aportan un toque de acidez que siempre va bien, combina con muchas cosas y tienen colores muy vistosos”.

Las berries se pueden utilizar tanto en dulce como en salado, es una de sus cualidades. Aina, además de para postres, nos recomienda las berries con una presa ibérica, solomillo de cerdo, magret de pato y a gustos. Múltiples posibilidades para comer sano y disfrutar de los sabores que nos ofrece la combinación con los frutos rojos.

Con la participación en showcooking como este, Cuna de Platero muestra de forma creativa y profesional las oportunidades que ofrecen las berries a la gastronomía.