Las berries de Cuna de Platero están presentes en el Campeonato de España de Fútbol Femenino
Las frutas rojas han sido prescritas por el responsable de la Comisión de Salud de la Federación Andaluza de Fútbol, Antonio Escribano, para reponerse del esfuerzo realizado durante el encuentro
Futbolistas, árbitros y cuerpo técnico han disfrutado de los beneficios de consumir estas berries
Las frutas rojas de Cuna de Platero han estado presentes en el Campeonato de España de Fútbol Femenino, celebrado este fin de semana en Bonares y en Huelva capital.
“La recuperación después del ejercicio físico intenso es esencial y las frutas rojas son las aliadas perfectas”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, quien añade que estas berries son 90 % agua, por lo que son ideales para hidratarse y devolver al organismo nutrientes perdidos con la práctica de ejercicio y reponerse gracias a su importante cantidad de vitamina C (mejora el rendimiento y disminuye la fatiga), antioxidantes, etc.
Los frutos rojos han sido prescritos por el responsable de la Comisión de Salud de la Federación Andaluza de Fútbol, Antonio Escribano, médico especialista en endocrinología, mayor experto en España en nutrición y medicina del deporte. Además de poder consumirlos, las jugadoras pudieron conocer qué beneficios tiene el consumo de las berries para los deportistas y para tener una dieta equilibrada.
Las jugadoras, de las categorías Sub 16 y Sub 18, pudieron tomar fresas, frambuesas y arándanos en el descanso y al finalizar los encuentros. “Queremos vincular el consumo de berries con hábitos de vida saludables, como la práctica del fútbol”, ha indicado Báñez, quien ha hecho hincapié en que las berries de Cuna de Platero son cardiosaludables, han sido reconocidas por la Fundación Española del Corazón (FEC) después de que un comité de expertos las estudiara y determinara que, gracias a sus propiedades, son beneficiosas para el corazón.
En el Campeonato de España de Fútbol Femenino, en el que se han celebrado cuatro partidos en Huelva capital y otros cuatro en Bonares, se dieron cita cuatro selecciones: Andaluza, Islas Baleares, La Rioja y Aragón. Han disfrutado de las berries de Cuna de Platero las jugadoras, los árbitros y el cuerpo técnico.