Cuna de Platero, la segunda cooperativa de la provincia, fortalece la economía local gracias a la creación de empleo
Un informe elaborado por MAF Auditores coloca a la cooperativa moguereña como la séptima más importante de Andalucía.
La cooperativa Cuna de Platero sigue mostrando su compromiso por fortalecer la economía local, no sólo en el municipio donde se ubica, Moguer, sino también en la provincia de Huelva, gracias a la creación de empleo. Esta característica ha sido esencial para que Cuna de Platero sea la segunda cooperativa más importante de la provincia de Huelva.
Así lo ha destacado la consultoría MAF Auditores, que ha elaborado un informe sobre las mayores cooperativas de Andalucía. En este ranking, Cuna de Platero se sitúa como la séptima más importante de Andalucía y la segunda más destacada en la provincia de Huelva. Sólo en sus instalaciones trabajan 373 empleados y, en el caso de las labores del campo, emplea a 2.270 personas de media y hasta 4.500 en los puntos fuertes de campaña.
“La creación de empleo y el fortalecimiento de la economía del entorno en el que nos ubicamos es uno de los compromisos de esta cooperativa”, ha explicado su director general, Juan Báñez, que ha asegurado que “son estos trabajadores (agricultores, manipuladores, técnicos, administración, etc.) los que cada campaña nos permiten ofrecer nuestras mejores berries”.