desayunos saludables de Cuna de Platero
Comienza la II edición de FRESAYUNANDO, desayunos saludables de Cuna de Platero
abril 27, 2016
la Escuela Infantil Las Salinas en Cuna de Platero
Cuna de Platero apoya la educación alimentaria y ambiental, acercando a los niños al sector de los frutos rojos
mayo 5, 2016

Cuna de Platero muestra el valor de su actividad y las propiedades de los frutos rojos a los niños

El Colegio Salesianos de Huelva se interesa por los cultivos de fresas y el desarrollo de la actividad en la cooperativa moguereña.

Cuna de Platero ha celebrado hoy una nueva jornada de puertas abiertas dedicada a los alumnos de cuarto de primaria del Colegio Salesianos de Huelva, de nueve y diez años de edad.

El desarrollo de esta actividad tiene dos objetivos primordiales para Cuna de Platero: acercar a los niños al sector de los frutos rojos, uno de los más importantes en la economía de la provincia; así como promover una dieta equilibrada, basada en el consumo de frutas y hortalizas y hábitos de vida saludables, para gozar de buena salud y prevenir enfermedades.

CUNA DE PLATERO DIFUNDE PROPIEDADES DE LOS FRUTOS ROJOS

La jornada de hoy forma parte de la programación de las asignaturas Ciencias Naturales y Ciencias Sociales del colegio, donde los alumnos aprenden el ciclo de vida de las plantas y los diferentes sectores económicos, así como la pirámide poblacional y el crecimiento demográfico. “Estas materias están muy relacionadas con la actividad que se desarrolla en una cooperativa como Cuna de Platero, donde por un lado se trabaja con las plantas de forma muy cuidadosa y respetuosa para que crezcan sanas y fuertes; y por otro lado, es muy interesante analizar el modelo laboral, social y cooperativo de este tipo de empresas”, ha manifestado Emiliano Segura, uno de los profesores que ha acompañado a los alumnos durante la jornada.

CUNA DE PLATERO DIFUNDE EL VALOR DEL SECTOR DE LAS BERRIES

El itinerario comenzó en la finca de José Antonio Hernández Quintero (Villega), socio de la cooperativa Cuna de Platero, quien junto a Mª Ángeles Batista ha guiado la visita mostrando: cómo desarrollan los agricultores sus labores, de forma muy respetuosa con el medio ambiente, y los cuidados que reciben las plantas para crecer sanas y dar frutos de la máxima calidad, así como la importancia económica y social que tiene el sector de los frutos rojos en la provincia de Huelva; al mismo tiempo que han resuelto todas las cuestiones planteadas de forma espontánea por los niños.

Tras la visita al campo, en la que los alumnos han interactuado con el entorno de una forma experiencial y divertida, han recorrido las instalaciones y el almacén de Cuna de Platero, donde han tenido la oportunidad de conocer de cerca los cuidados que se dan a la fruta en la cooperativa para que llegue a su mesa: sana, fresca y con el máximo sabor.

COLEGIO SALESIANOS VISITA COOPERATIVA CUNA DE PLATERO EN MOGUER

Para finalizar la jornada, Juan Báñez, director general de Cuna de Platero, ha explicado a los niños y niñas la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, donde las frutas en general y las berries en particular, así como el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables, tienen un papel fundamental.

De esta forma, Cuna de Platero impulsa programas de educación alimentaria y ambiental, desde el aprendizaje experiencial, desarrollando prácticas que amplían los conocimientos de los alumnos sobre el entorno e incrementan su capacidad de informarse acerca del socioecosistema donde conviven, fomentando su interés y participación y concienciándoles sobre cómo se pueden evitar problemas tanto ambientales como de su propia salud.

 

 

Comments are closed.