Cuna de Platero recibe la visita de una veintena de estudiantes de máster de Canadá
enero 15, 2020
Cuna de Platero organiza unas jornadas técnicas de divulgación para sus socios
Cuna de Platero organiza unas jornadas técnicas de divulgación para sus socios
enero 29, 2020
Cuna de Platero llevará a Fruit Logistica su compromiso y trabajo por los ODS

Cuna de Platero llevará a Fruit Logistica su compromiso y trabajo por los ODS

La cooperativa Cuna de Platero acudirá a Fruit Logistica llevando su compromiso y trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La entidad se adhirió el pasado mes de octubre al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

En concreto, Cuna de Platero trabaja ya, en una fase inicial, para la consecución de los ODS número 3 (Salud y bienestar); 7 (Energía asequible y no contaminante); 9 (Industria, innovación e infraestructura). Entre las acciones que ya ha puesto en marcha para optimizar el uso de recursos naturales y la eficiencia energética destacan la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo de energía limpia en la cooperativa, así como acciones para reducir el uso del plástico; lo que viene a reforzar los programas y sistemas de calidad ya consolidados como Food Chain Partnerchip, de Bayer, IFS, BRC o Global GAP y su módulo GRASP.

“No sólo producimos durante todo el año frutos rojos con la máxima calidad y seguridad, sino que damos un paso más y alineamos nuestra actividad con los con los diez principios del Pacto Mundial de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan que todos vivamos en un mundo mejor”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez.

Como novedades de esta campaña, Cuna de Platero tiene previsto poner en marcha una finca experimental propia dedicada a la I+D+i de nuevos cultivos y variedades para sus socios, donde realizará ensayos y pruebas piloto para seguir avanzando en la optimización de los recursos y desarrollando variedades que se adapten a los suelos y condiciones climatológicas de Huelva. Además, ha introducido el cultivo de pitahaya, aún, de forma experimental.

Fruit Logistica se celebrará en Berlín desde el 5 al 7 de febrero, una cita en la que Cuna de Platero mantendrá reuniones comerciales y encuentros profesionales. La feria reunirá a más de 3.200 expositores de todo el mundo y más de 78.000 visitantes profesionales.

Comments are closed.