Cuna de Platero hace posible este curso escolar la formación práctica en sus instalaciones de varios alumnos de ciclos formativos de prevención de riesgos laborales y de calidad. En concreto, se trata de estudiantes del CIFP Profesor Rodríguez Casado de Palos de la Frontera (Huelva) que cursan los ciclos formativos superiores de “Prevención de riesgos laborales” y “Procesos y calidad en la industria agroalimentaria”.
“Nuestra implicación es mayor que unas simples prácticas en la empresa. Los guiamos y ayudamos en lo que precisen durante su formación”, ha explicado la responsable de Recursos Humanos de Cuna de Platero, Mónica Martín. Estas formaciones buscan, según ha indicado Martín, “dar respuesta a una necesidad de perfiles profesionales intermedios, con formación muy adaptada a las necesidades de este sector”.
Estos estudiantes acuden a Cuna de Platero varios días a la semana desde enero hasta mayo, para que completen la formación que reciben en el aula con la parte más práctica, “se relacionen con profesionales de su sector y sean conscientes de la realidad de las empresas para que cuando acaben sus estudios hayan desarrollado perfectamente sus competencias personales y profesionales”.