Nuestra
historia

Cuna de Platero nació gracias al empuje y valentía de un grupo de agricultores de Moguer, que en los años 80 decidieron unirse para producir y comercializar juntos fresas.

Actualmente, Cuna de Platero es una gran familia formada por más de un centenar de socios agricultores que producen fresas, frambuesas, arándanos y moras. Trabajar bajo el modelo de cooperativa implica que en Cuna de Platero situamos por encima de todo el bien del socio agricultor, con objetivos comunes en áreas como Administración, Recursos Humanos, Fiscal, I+D+i, Producción, etc.

Además, somos conscientes de la importancia y fuerza de la unión y formamos parte de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva; de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, Interfresa; de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía; de la asociación para el consumo de frutas y hortalizas 5 al Día, con la que compartimos nuestro compromiso con la salud.

Desde nuestro nacimiento hemos puesto en marcha proyectos ilusionantes que nos han hecho avanzar hacia lo que somos hoy, con una apuesta destacada por la innovación y la tecnología, la robótica, la inteligencia artificial o las energías renovables, entre otras.

Misión

Ofrecer a nuestros clientes berries frescas, saludables y de alta calidad, cultivadas bajo estrictos estándares de sostenibilidad y compromiso medioambiental. Desde el cultivo hasta la entrega final, trabajamos con dedicación para garantizar que cada producto refleje nuestro respeto por la tierra, nuestro apoyo a las comunidades locales y nuestra responsabilidad hacia las futuras generaciones. En Cuna de Platero entendemos que la alimentación va más allá del sabor: nuestros productos son un vehículo para el bienestar y una apuesta por un estilo de vida saludable y consciente.

Visión

Convertirnos en una referencia global en la producción y distribución de berries sostenibles y saludables, promoviendo una industria agrícola comprometida con el medio ambiente y el bienestar social. Aspiramos a ser pioneros en prácticas agrícolas innovadoras y respetuosas, impulsando un modelo de negocio que demuestre que es posible crecer y liderar sin comprometer los recursos naturales. Visualizamos un presente y futuro en el que Cuna de Platero inspire a agricultores, distribuidores y consumidores a tomar decisiones responsables, fomentando una cadena de valor que apueste por la sostenibilidad en cada etapa.

Valores

Sostenibilidad ambiental:

Implementamos técnicas de cultivo que optimizan el uso de los recursos hídricos, promovemos la biodiversidad y buscamos reducir al máximo, entre otras variables, nuestra huella de carbono, asumiendo la responsabilidad de preservar el planeta.

Innovación constante:

Apostamos por la investigación, el desarrollo y la innovación como pilares de nuestra mejora continua, para perfeccionar nuestros procesos y anticiparnos a las necesidades del mercado.

Calidad y frescura:

Nos enfocamos en procesos de selección y distribución que mantengan la frescura y el sabor natural de nuestros productos.

Salud y bienestar:

Creemos en los beneficios de una alimentación sana y equilibrada. Nuestras berries contribuyen al bienestar de quienes los consumen.

Compromiso con la comunidad:

Apoyamos a nuestro equipo de profesionales y a las comunidades en las que trabajamos, fomentando un entorno de trabajo inclusivo y seguro e impulsando el desarrollo local.