Cuna de Platero fortalece su Responsabilidad Social con beneficios a su entorno durante 2016
Cuna de Platero fortalece su Responsabilidad Social con beneficios a su entorno durante 2016
enero 5, 2017
Cuna de Platero presentará en Fruit Logistica sus berries con calidad, sabor y vida postcosecha
Cuna de Platero viaja a Fruit Logistica posicionándose como ‘Global Berry Partner’
enero 25, 2017
¿Quieres comer más saludable tras las fiestas navideñas? Elige a las fresas

¿Quieres comer más saludable tras las fiestas navideñas? Elige a las fresas

Su consumo te hará tener menos glucosa en sangre, menos colesterol total, menos colesterol LDL (malo) y más colesterol HDL (bueno)

Huye de dietas y remedios milagro y opta por llevar una alimentación saludable y una vida activa

Seguro que las fiestas navideñas te han pasado factura, nutricionalmente hablando. Son días en los que abandonamos los buenos hábitos y, si no quieres que acabe mermando tu salud, vuelve al camino correcto. La pregunta es: ¿Quieres comer más saludable? Tenemos la respuesta: Elige a las fresas.

Por sus propiedades, esta fruta roja es tu aliada para cuidar tu salud y aportar beneficios a tu organismo mediante tu alimentación. Además, por su versatilidad, podrás tomarla de postre, en ensaladas o platos principales, ayudándote a mantener una dieta equilibrada e incorporando una de las cinco ingestas de fruta recomendadas al día.

Las fresas de Cuna de Platero tienen una serie de características que las convierten en alimento beneficioso para tu salud cardiovascular. Esta fruta roja cumple con los criterios de la Fundación Española del Corazón (FEC) y está adherida a su Programa Alimentación y Salud (PASFEC) para promover la dieta equilibrada, la práctica de deporte y los hábitos de vida saludables, así como la investigación cardiovascular en España.

El comité científico de la FEC estudió las propiedades de nuestras fresas y las identificó como producto saludable, ideal para fortalecer el corazón y prevenir las enfermedades cardiovasculares (alteraciones del corazón, arterias y venas), la primera causa de muerte en el mundo y en España.

¿Quieres comer más saludable tras las fiestas navideñas? Elige a las fresas|Fotografía: Sarah Gilbert|

 

Toma fresas, tu salud te lo agradecerá.

Además de ser una fruta muy apetecible, por su color, su olor y su sabor, sus propiedades la convierten en pequeñas píldoras de salud. Las fresas están compuestas principalmente por agua, por lo que te ayudan a reponerte con líquidos, y contienen una cantidad muy destacada de fibra.

Pero además, las fresas de Cuna de Platero, según ha reconocido la Fundación Española del Corazón, aportan a tu organismo muy pocas calorías (algo necesario después de las comidas hipercalóricas de las fiestas); son ricas en vitaminas C, incluso más que los cítricos, E y A; aportan micronutrientes como el ácido fólico, ácido cítrico –muy destacado para desinfectar la orina–, calcio, selenio, carotenos…; y polifenoles, antioxidantes que, por su poder protector, actúan como barrera ante enfermedades como las cardiovasculares.

¿Quieres comer más saludable tras las fiestas navideñas? Elige a las fresas

|Fotografía: Markus Spiske|

 

¿Necesitas regular tus niveles de colesterol? La dieta y el ejercicio son tus principales aliados en esta batalla. Numerosos estudios han demostrado que los pacientes que tomaban fresas tenían menos glucosa en la sangre, menos colesterol LDL (malo) y más colesterol HDL (bueno).

Si uno de tus propósitos para 2017 es cuidarte por dentro, presta atención a tu cesta de la compra e incluye las fresas. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>