Cuna de Platero patrocina la celebración del centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez “Diario de un poeta recién casado”
Cuna de Platero patrocina la celebración del centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez “Diario de un poeta recién casado”
Febrero 24, 2017
Los socios de Cuna de Platero reciben formación de primeros auxilios y educación preventiva
Los socios de Cuna de Platero reciben formación de primeros auxilios y educación preventiva
Marzo 2, 2017

Los frutos rojos de Cuna de Platero endulzaron la celebración del centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez “Diario de un poeta recién casado”

La cooperativa aportó las fresas, arándanos y frambuesas con las que el pueblo de Moguer celebró la fiesta para dar la bienvenida al municipio al Nobel y Zenobia Camprubí tras su viaje de bodas. 

Cuna de Platero se vistió de gala el pasado fin de semana para conmemorar el centenario de “Diario de un poeta recién casado”, obra del moguereño y premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez. Esta celebración estaba enmarcada en la Feria de Época 1900 “Moguer América”.

“Con esta feria se pretende que no olvidemos nuestras raíces, que nuestra milenaria historia siga latente y que todos, grandes y pequeños, vivamos durante unos días el mismo ambiente que vivieron nuestros antepasados y nos sintamos orgullosos de ser de esta tierra, uno de los mejores lugares del mundo”, así lo manifestó Juan Báñez, director general de Cuna de Platero, en el discurso de agradecimiento que pronunció minutos antes de la llegada de Juan Ramón y Zenobia a Moguer tras su viaje de bodas.

Las fresas y frutos rojos de Cuna de Platero fueron los ingredientes de la tarta nupcial con la que se recibió al Nobel y Zenobia, tras su boda celebrada en Nueva York en marzo de 1916. Además, todos los vecinos de Moguer y los visitantes que participaron de la fiesta pudieron disfrutar del sabor de los 2.000 kg de frutos rojos que se repartieron durante el cóctel de la celebración, así como en las tapas y platos elaborados por los diferentes establecimientos, bares y restaurantes, donde también se distribuyeron las fresas, frambuesas y arándanos de la cooperativa moguereña.

La Feria 1900, celebrada del 24 al 26 de febrero, ha conmemorado además el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *