Los frutos rojos de Cuna de Platero, ingredientes del I Afterwork Huelva
Los frutos rojos de Cuna de Platero, ingredientes del I Afterwork Huelva
marzo 26, 2019
Cuna de Platero promueve la alimentación saludable entre una treintena de estudiantes Erasmus de la UHU
Cuna de Platero promueve la alimentación saludable entre una treintena de estudiantes Erasmus de la UHU
abril 12, 2019
Los ‘berries', fuente de salud

Los ‘berries’, fuente de salud

– La fresa es antioxidante y un gran protector contra el envejecimiento celular, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y otras dolencias

Muchas personas tienden a tomarse una pastilla en cuanto tienen alguna dolencia. Pero existen alimentos, como los berries o frutos rojos (fresas, frambuesas, moras y arándanos), que funcionan como un tratamiento natural para algunas enfermedades y, sobre todo, para prevenirlas y tener una salud de hierro.

La fresa es una fruta muy atractiva por su intenso color rojo brillante y exquisitos sabor y aroma, lo que la convierte en una de las frutas favoritas de los niños. Es un alimento sano, completo y con múltiples beneficios. Sus propiedades saludables y nutricionales la hacen beneficiosa para toda la familia. Su versatilidad permite múltiples formas de preparación en la cocina que aseguran el éxito en la mesa.

Las fresas son fuente de vitamina C, ricas en antioxidantes y vitaminas A y C, ácido fólico y vitaminas del grupo B, E y K. Funcionan como un gran protector contra el envejecimiento celular, por lo que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, protegiendo el corazón y el aparato digestivo. Ayudan a normalizar una presión arterial alta por su bajo contenido en sodio y grasas. Su elevado contenido en fibra alimentaria impide el depósito de colesterol en las paredes de las arterias, lo que unido a la acción de los antioxidantes hace que disminuya el riesgo de las aterosclerosis.

En ese sentido, la cooperativa moguereña Cuna de Platero, una de las más importantes de España en el sector de las berries, tiene como objetivo mantener siempre la más alta calidad del fruto en toda la cadena de producción. A las fresas también se les atribuye un efecto diurético y antirreumático en problemas como la artritis y la gota. Asimismo, son buenas como protector hepático y preventivo de cálculos biliares, contribuyendo a depurar el organismo de la acción de toxinas acumuladas. En ese sentido, las fresas tienen un efecto positivo antiinflamatorio por su contenido en ácido salicílico, oleico y los flavonoides catequinas y quercitina. Su bajo aporte calórico, bajo nivel de hidratos de carbono y gran contenido en agua y fibra la convierten en una fruta muy recomendable para dietas bajas en calorías.

ARÁNDANOS

Es interesante destacar que el arándano es uno de los alimentos con mayor valor nutricional, según el índice de Yale. El reputado doctor Antonio Escribano, especialista en nutrición, pone de relieve que “los arándanos azules tienen importantes cantidades de antioxidantes y flavonoides”. Al poseer propiedades nutricionales antibacterianas, están indicados “en infecciones del tracto urinario, cistitis y próstata”. También son útiles como preventivo de cálculos renales.

“Se les atribuye efectos beneficiosos en enfermedades del sistema nervioso con cierta mejora de las capacidades cognitivas y alteraciones de la vista, en concreto para las alteraciones de la retina, ceguera nocturna, cataratas y glaucoma. También se les atribuye efectos positivos en problemas circulatorios como varices, hemorroides y flebitis”, asevera Escribano.

 

Fuente: «Huelva Información»

Comments are closed.