Cuna de Platero y Activa Mutua organizan la I Jornada sobre Movilidad y Seguridad Vial
Cuna de Platero y Activa Mutua organizan la I Jornada sobre Movilidad y Seguridad Vial
noviembre 24, 2017
Cuna de Platero, en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad
Cuna de Platero, en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad
diciembre 1, 2017
La jornada de Movilidad y Seguridad Vial pone el acento en el diseño de una estrategia de movilidad sostenible en el entorno

La jornada de Movilidad y Seguridad Vial pone el acento en el diseño de una estrategia de movilidad sostenible en el entorno

– Organizada por Cuna de Platero y Activa Mutua, con la colaboración de la DGT, sirvió para que las empresas se comprometieran a trabajar juntas para mejorar la seguridad vial y minimizar el índice de siniestralidad laboral

 

La I Jornada de Movilidad y Seguridad Vial en Empresas Agrícolas de Huelva, organizada por Cuna de Platero y Activa Mutua, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto el acento en la necesidad de diseñar una estrategia de movilidad sostenible que mejore este aspecto en el entorno.

El director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, ha transmitido a los asistentes –socios, responsables de prevención de riesgos laborales, mandos intermedios de las empresas del sector, de los que depende el contacto directo con los trabajadores, y mutualistas de Activa Mutua– la importancia de la prevención en las empresas del sector de los frutos rojos, motivándoles a “prestar especial atención y destinar recursos a la seguridad de los trabajadores”.

Los asistentes a esta jornada se comprometieron a trabajar juntos, mediante el contacto de los diferentes departamentos de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas, mejorar la seguridad vial y minimizar el índice de siniestralidad laboral.

La coordinadora provincial de Educación Vial de la DGT, Alicia Devós, centró su conferencia en la importancia de la movilidad sostenible y educación vial como medidas preventivas, así como explicó a los presentes qué pueden hacer las empresas para mejorar la seguridad vial laboral. Además, presentó el Plan Tipo de Seguridad Vial.

Por su parte, la técnica en Prevención de Riesgos Laborales de Activa Mutua, Eleuteria Amador, que estuvo acompañada del técnico de gestión integral de Activa Mutua, Javier Ivars, mostró nuevos materiales de seguridad para prevenir accidentes, como cintas reflectantes para cascos, y propuso una serie de medidas para fomentar la seguridad, como los cursos de conducción segura o facilitar el mantenimiento de los vehículos a los agricultores.

La técnica de Activa Mutua desgranó además cómo deben realizar el Plan de Movilidad las empresas: su objetivo, fases, implantación, seguimiento y control. Entre las medidas que debe contemplar este plan están la señalización de toda la empresa. Presentó además la guía para las actuaciones de la Inspección de Trabajo en materia de seguridad vial en las empresas.

Las responsables de los departamentos de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, Mónica Martín y Salomé Costa, fueron las encargadas de cerrar la jornada, dando paso a un turno de palabra y debate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *