Las berries de Cuna de Platero, en la VIII Carrera Popular del Corazón de Madrid
Las berries de Cuna de Platero, en la VIII Carrera Popular del Corazón de Madrid
octubre 3, 2017
Cuna de Platero se adhiere a “5 al día” para fomentar la difusión del consumo saludable de frutos rojos
Cuna de Platero se adhiere a “5 al día” para fomentar la difusión del consumo saludable de frutos rojos
octubre 18, 2017
Frambuesas para fortalecer tu corazón

Frambuesas para fortalecer tu corazón

Esta fruta roja ayuda a quien la toma a dejar de fumar, ya que es rica en ácido elágico

Las frutas rojas son pequeñas píldoras naturales de salud. Tomándolas estás cuidándote, aportando beneficios a tu estado general. En concreto, las frambuesas fortalecen tu corazón. Son ricas en polifenoles, un antioxidante que protege el sistema vascular y refuerza los pequeños capilares.

Estas pequeñas bayas, de sabor algo ácido, son reconocidas por sus propiedades, como los flavonoides o el ácido elágico, presente no solo en la fruta sino también en el tallo y sus hojas. Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) han determinado que la frambuesa puede ayudar a atenuar la adicción y síndrome de abstinencia de la nicotina.

Igual que ocurre con el resto de berries cultivadas por Cuna de Platero –fresas, arándanos y moras– las frambuesas han sido reconocidas por la Fundación Española del Corazón (FEC) como producto cardiosaludable. Un comité de expertos determinó que sus propiedades las convertían, junto a una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables, en aliadas para tener una buena salud cardiovascular.

Frambuesas para fortalecer tu corazón

Tu complemento deportivo más efectivo y natural

¿Haces deporte? Lleva contigo una ración de frambuesas y estarás aportando los nutrientes que tu cuerpo necesita antes y después de realizar ejercicio físico, ya sea de alta o baja intensidad. Las frutas de temporada son el mejor suplemento natural que puedes tener a mano. La vitamina C de la frambuesa, así como su cantidad en antioxidantes te ayudarán a recuperarte después de realizar ejercicio.

 

¿Porqué debes elegirlas?

  1. Es una fruta atractiva. Si tienes niños en casa, su color rojizo y su apariencia les resultarán divertidos. Recuerda que debes hacer que tomen 5 piezas o raciones de fruta al día y, a veces, no es tan fácil lograrlo.
  2. Están listas para tomar. En cualquier momento. En cualquier lugar. Comer fuera de casa, sin horario fijo, realizar deportes al aire libre… todo son buenas excusas para tomar frambuesas. Su tamaño y forma son perfectos para convertirlas en alimento “listo para comer” en la oficina, en casa de un amigo, en el campo, en la playa…
  3. Casan con todo. Su sabor algo ácido hace que esta fruta roja pueda colarse en muchos de tus platos. Como un ingrediente más en una ensalada, reducidas a salsa acompañando a un pescado o una carne, mermeladas, batidos o como postre al natural o cocinadas.
  4. Sanas y ricas. Sus propiedades hacen que estés sumando beneficios a tu organismo al comerlas. Están ricas.

¿Necesitas más razones para ir a buscar un tazón de frambuesas?

Frambuesas para fortalecer tu corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *