Cuna de Platero consolida en Fruit Attraction su apuesta por la divulgación de hábitos saludables y el consumo de frutos rojos
Cuna de Platero consolida en Fruit Attraction su apuesta por la divulgación de hábitos saludables y el consumo de frutos rojos
octubre 20, 2017
Cuna de Platero y Activa Mutua organizan la I Jornada sobre Movilidad y Seguridad Vial
Cuna de Platero y Activa Mutua organizan la I Jornada sobre Movilidad y Seguridad Vial
noviembre 24, 2017
El arándano, la “superfruta” que te cuida por dentro

El arándano, la “superfruta” que te cuida por dentro

-Esta berry tiene infinidad de propiedades para el organismo. Estudios científicos aseguran que puede ser beneficiosa para prevenir el Alzheimer y las infecciones de orina

-El ‘Ranking de calidad nutricional’ de la Universidad de Yale lo sitúa en la primera posición, como alimento con más bondades para el organismo

 

Es pequeño, redondo y azulado. De sabor ácido-dulce y una pulpa carnosa. Que no te engañen sus pequeñas dimensiones. En estas esferas de pocos centímetros se concentra una gran cantidad de elementos que lo convierten en una “superfruta” que te cuida por dentro. De hecho, el arándano, junto al brócoli, la naranja y las judías verdes, ocupa la primera posición del ‘Ranking de calidad nutricional’ elaborado por la Universidad de Yale (EEUU) debido a sus bondades para el organismo.

Su tamaño y características te permitirán consumirlas fuera de casa y en cualquier momento del día, por lo que con ellos no tendrás excusa para tomar una de las cinco piezas de fruta recomendadas para llevar una dieta saludable. Llévalos en un vaso y tómalos mientras paseas o mientras ves la tele, como un snack saludable, incluso pueden ser el tentempié perfecto para los pequeños en el colegio y el ingrediente perfecto para tu desayuno, junto a un yogur o en un batido.

El arándano, la “superfruta” que te cuida por dentro

¿Por qué debes tomarlos?

Se trata de una baya con importantes cantidades de vitamina C (ácido ascórbico) y antioxidantes, por lo que es perfecta para ingerir antes o después de realizar ejercicio. El arándano posee el 95 % de las vitaminas que el organismo necesita y el 99 % de los minerales. Según añade el especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Deportiva, el doctor Antonio Escribano, responsable médico del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Baloncesto y de Fútbol, “los arándanos son pequeñas perlitas, joyas que nos valen para todo, tienen un efecto protector del organismo, la vista, el cerebro, el aparato circulatorio, una importante cantidad de fibra… Es un alimento multifuncional”.

Un estudio de la Sociedad Americana de Química, la sociedad científica más grande del mundo, ha señalado que los arándanos pueden tener beneficios para la memoria y la función cognitiva. Esto se debe a su cantidad de flavonoides (antiocianinas), elemento que le otorga su característico color azulado y que puede ser beneficiosa para prevenir el Alzheimer.

El comité científico de la Fundación Española del Corazón (FEC) ha indicado además que los arándanos de Cuna de Platero son cardiosaludables. Sus propiedades antiinflamatorias son beneficiosas para la salud de tu corazón. Por otro lado, los facultativos recomiendan su consumo para prevenir las infecciones de orina. Su contenido en ácido hipúrico aumenta la acidez de la orina ahuyentando las bacterias e impidiendo la infección.

Lo idóneo es tomar esta fruta entera, fresca y controlando la cantidad de azúcar que le aportamos para que sea lo más saludable posible. Además, para llevar unos hábitos de vida saludables, acompaña su consumo con la práctica deportiva. Tu salud general te lo agradecerá.

El arándano, la “superfruta” que te cuida por dentro

 

Consulta nuestro díptico ‘Berries para el Corazón’, donde encontrarás recetas de batidos del doctor Escribano con berries ideales para tomar antes y después de hacer ejercicio. Haz clic aquí.

Las berries de Cuna de Platero, en la VIII Carrera Popular del Corazón de Madrid

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *