Cuna de Platero revitaliza Moguer con el patrocinio de la Feria de Época 1900
Cuna de Platero revitaliza Moguer con el patrocinio de la Feria de Época 1900
febrero 22, 2018
Cuna de Platero recibe la visita de los alumnos del colegio Virgen de Montemayor de Moguer
Cuna de Platero recibe la visita de los alumnos del colegio Virgen de Montemayor de Moguer
marzo 15, 2018
Cuna de Platero reparte 2.000 kilos de fresas en la Feria 1900 de Moguer

Cuna de Platero reparte 2.000 kilos de fresas en la Feria 1900 de Moguer

-La cooperativa ha patrocinado este evento, en el que también ha repartido sombreros y delantales

-La feria se ha consolidado como uno de los eventos culturales más destacados de la provincia

Cuna de Platero ha repartido este fin de semana más de 2.000 kilos de fresas en la Feria 1900 que se ha celebrado este fin de semana en Moguer. Este evento, patrocinado por la cooperativa, ha reunido a miles de personas en la localidad, que ha disfrutado de un fin de semana en el que se ha recreado la época del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez y su esposa, Zenobia Camprubí.

El presidente de la empresa, José Manuel Márquez, ha argumentado que “nuestras berries son uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestro pueblo, para el que con nuestras iniciativas siempre buscamos su bienestar, tanto económico como social y medioambiental”.

En el mismo sentido ha recordado que en Cuna de Platero “tenemos muy presente al nobel Juan Ramón Jiménez, tanto que nuestro nombre recoge a una de sus obras más conocidas, “Platero y yo”, y a Moguer como cuna de ambos, el poeta y su obra”.

El reparto de los frutos rojos tuvo lugar el sábado, en pleno ecuador de la feria de época, en el “homenaje a nuestra tierra” de la feria. “Si hace un siglo Moguer era tierra de vinos, hoy lo es de fresas”, expone Márquez. Algunas de estas fresas han sido repartidas por burros, emulando una vez más al Platero de Juan Ramón Jiménez.

Además de las berries, Cuna de Platero repartió entre los presentes sombreros de época y delantales.

El secretario de Cuna de Platero, Rafael Bogado, recogió el reconocimiento entregado por el Ayuntamiento de Moguer a la cooperativa por patrocinar la feria, una de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desarrolladas por Cuna de Platero para apoyar su entorno más cercano, la localidad en la que se ubica y donde crecen sus frutos rojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *